Ayuda con identificacion de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Ayuda con identificacion de reina

Mensaje por el messor »

Buenas a todos escribo este mensaje por si alguien me puede ayudar.Tengo una reina cogida a mediados de Octubre creo recordar.La cogí tras ver una nube de reinas volando.Hubo mucha actividad desde las 10 de la mañana hasta las 13 del medio dia.Yo creo que es una messor barbarus pero por mi falta de experiencia no sé a ciencia cierta hacer si estoy en lo correcto.Esta reina la cogí cuando no tenia alas.Me gustaría saber de que especie se trata parar poder darle una correcta alimentación.Por último y no por ello menos importante,decir que no puedo poner una foto aqui para que alguien me pueda ayudar, puesto que no sé si se puede hacer.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda con identificacion de reina

Mensaje por formica »

He estado mirando tus tres fotos de la galería y casi con completa seguridad te diría que es Messor barbarus, me ha parecido en una distinguir un poco de rojo en la coloración de la cabeza.

Para insertar fotos en un post lee esto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Ayuda con identificacion de reina

Mensaje por el messor »

formica escribió:He estado mirando tus tres fotos de la galería y casi con completa seguridad te diría que es Messor barbarus, me ha parecido en una distinguir un poco de rojo en la coloración de la cabeza.

Para insertar fotos en un post lee esto.


Muchas gracias por la ayuda.Te lo agradezco un montón. clap clap clap
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”