Identificación obreras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dracblanc
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2018 19:11
Ubicación: Segovia

Identificación obreras

Mensaje por Dracblanc »

Bueno. Dando un paseillo en busca de alados encontré un par de hormigueros de esta especie. A simple vista (creo que cada vez tengo menos...) me parecieron Crematogaster scutellaris. Sin embargo, al mirar despacio ví que son completamente negras. Y deseché la idea. Después de hacer la foto correspondiente y ampliarla (a falta de lupa es mi mejor opción) veo que no tiene la forma de corazón que parecía... En fin, que no es Crema. A ver si me podéis ayudar a identificarla.

En Segovia, vallejo calizo, tarde soleada a quizá 14º tras muuuchos días nublados. Va, me tiro a la piscina ¿podría ser Tapinoma?

Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Identificación obreras

Mensaje por MadGator »

Crematogaster auberti.
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Identificación obreras

Mensaje por Cleon »

Así es, MadGator tiene razón, Crematogaster Auberti, son más de hacer nido bajo piedras mientras que la scutellaris es más de hacerlo en madera.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Dracblanc
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2018 19:11
Ubicación: Segovia

Identificación obreras

Mensaje por Dracblanc »

¡Claro! una Crematogaster pero de otra especie... Bueno al menos no iba tan desencaminado...

Muchas gracias. clap
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”