Actualización de identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
fransguitar
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2018 23:34
Ubicación: colombia

Actualización de identificación

Mensaje por fransguitar »

Hola a todos,perdón por la cantidad e temas abiertos pero soy principiante. En los anteriores temas solo por las fotos ustedes pudieron identificar a una de las 4 hormigas "supuestas reinas"se los agradezco mucho la identificada fue "odontomachus bauri" y la otra una camponotus pero no se logro obtener la especie exacta trate de tomar las mejores fotos que pude las otras dos que no les e mostrado las voy a describir continuación una de ellas la obtuve el 9/03 ella párese estar en posición digamos lo así "fetal" no se si esta bien realmente ,tampoco se si es una reina o ¿que es? , la otra la obtuve hoy 11/03 la encontré cerca de mi casa en una hojas cuando le quitaba las hojas de encima salia corriendo a esconderse, lo pensé mucho en atraparla por que no me parecía una reina pero al final me decidí y la capture, también pido disculpas por que cometí dos errores el primero fue que les puse agua de un filtro de ozono y carbono activado pero no la deje reposar para que se evaporar el cloro no se que tanto afecte a las hormigas , también creo que no debí alimentarlas tan pronto pero eso no me párese tan grave .Pido su ayuda para identificarlas, que me den consejos de como criarla o cuanto tiempo espero para ver si están fecundadas, si ya no les doy mas comida o cada cuanto les proporción comida , si las puedo mirar a diario o no, o las dejo tranquilas por un tiempo. gracias por su ayuda y paciencia con migo :D

adjunto las imágenes
https://drive.google.com/open?id=1mx4ep ... Luobnffzza
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Actualización de identificación

Mensaje por Rauval »

Las fotos 4 a 7 Ponerinae. Género: Pachycondyla, ignoro la especie.
fransguitar
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2018 23:34
Ubicación: colombia

Actualización de identificación

Mensaje por fransguitar »

muchas gracias por tu aporte
¿es una reina?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Actualización de identificación

Mensaje por Rauval »

fransguitar escribió:¿es una reina?
En la foto no veo el detalle de las heridas donde las alas.
Pero por el tamaño del torax diria que si. Hay poco dismorfismo en esa especie: las obreras son solo algo mas pequeñas que su reina, y muy parecidas.
Goglea todo lo que puedas sobre cuidados para que puedas criarla con éxito.
Buena suerte.
fransguitar
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2018 23:34
Ubicación: colombia

Actualización de identificación

Mensaje por fransguitar »

gracias, actualizo un poco lo que a pasado con a hormigas la que había dicho que estaba como en posición "fetal" creo que coloco un huevo es como una manchita blanca, creo que es una huevo, ¿cuanto tengo que espera para alimentarla? , y como lo debo hacer y que como esa especie
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Actualización de identificación

Mensaje por Rauval »

Esa reina es Camponotus, imposible determinar que especie sea asi que no puedo ayudarte con los cuidados. Por ahora una gota de agua azucarada para que reponga fuerzas, es suficiente.
No pongas alimentos hasta que nazcan las nurse.
Aqui una reina Pheidole, puedes ver los huevos:
Imagen
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Actualización de identificación

Mensaje por Kmilo3201 »

Foto 1 Y 2 es una ODONTOMACHUS :D

____________________

Diario de mi odontomachus (bauri) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... us#p270053
fransguitar
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2018 23:34
Ubicación: colombia

Actualización de identificación

Mensaje por fransguitar »

muchas gracias lo haré estoy feliz que tenga su primer huevo, Kmilo3201 gracias también, cuando pueda conseguir una cámara mejor los pondré al tanto para que me brinde su ayuda.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”