hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 4:44 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 1:03 am  Asunto: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

Buenas hace unos dias encontré esta reina bajo una roca en el parque, era un día soleado después de un día de lluvia y estaba bajo una roca.

Esta hormiga nunca se saco las alas pero tiene algo que me parece ser un huevo pero soy novato en este tema y por eso les pido ayuda.

También quisiera saber que especie es para buscar con que se alimenta y etc. Saludos y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 1:48 am  Asunto: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

odontomachus, no soy experto pero creo que si parece un huevo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 2:22 am  Asunto: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Larva

Hola, si es una odontomachus y ciertamente es un huevo, puedes leer mi diario que he ido llevando o mandarme mensajes a el interno y te contare todo lo que quieras saber sobre ella, saludos desde colombia :D

-----------------------------------

Diario de mi odontomachus (bauri) : viewtopic.php?f=2&t=36875&p=270053&hilit=odontomachus#p270053

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 7:50 am  Asunto: Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

Kmilo3201 escribió:
Hola, si es una odontomachus y ciertamente es un huevo, puedes leer mi diario que he ido llevando o mandarme mensajes a el interno y te contare todo lo que quieras saber sobre ella, saludos desde colombia :D

-----------------------------------

Diario de mi odontomachus (bauri) : viewtopic.php?f=2&t=36875&p=270053&hilit=odontomachus#p270053

Wow muchísimas gracias, estoy sorprendido de que sea un huevo ya que no se ha quitado las alas, si quieres mandame un mensaje privado para agregarte a whatsapp y luego podríamos crear un grupo..

Muchísimas gracias! Me paso por tu diario!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 2:24 pm  Asunto: Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

Yo también tengo una odontomachus pero es erythrocephalus, si quieres te ayudo a identificar la especie y te indico como cuidarla y eso

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 5:34 pm  Asunto: Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

foxtronkk escribió:
Yo también tengo una odontomachus pero es erythrocephalus, si quieres te ayudo a identificar la especie y te indico como cuidarla y eso

Claro te lo agradecería mucho te escribiré en privado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 10:10 pm  Asunto: Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

Imagen

Ya parece tener dos huevos

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 11:48 pm  Asunto: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

Te aconsejo que la pongas en una zona oscura y se alimenta de insectos o agua miel, estas hormigas salen a forrejear.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 1:43 am  Asunto: Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

Así es como la tengo ahora, ya tiene 3 huevos y la conecte a una caja de forrajeo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 6:45 am  Asunto: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

que tal yo tambien estoy criando una odontomachus.. la atrape el 3 de este mes y ya tiene 3 huevos aun la tengo en un tubo de ensayo ... quiero ponerla en una caja de forrajeo pero no se que tamaño necesita... no cuento con recipientes grandes para usarlos coo caja de forrajeo ... algun consejo??

COMENTARIOS A DIARIO DE C. SUBSTITUTUS

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 4:19 pm  Asunto: Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Huevo

icaicedog7 escribió:
que tal yo tambien estoy criando una odontomachus.. la atrape el 3 de este mes y ya tiene 3 huevos aun la tengo en un tubo de ensayo ... quiero ponerla en una caja de forrajeo pero no se que tamaño necesita... no cuento con recipientes grandes para usarlos coo caja de forrajeo ... algun consejo??

Tu colonia esta iniciando, puedes conectarla a una caja como la mia.. Ya que aun no tienes ninguna obrera y es solo la reina.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora