hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Abr 22, 2018 9:18 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 6:17 pm  Asunto: Identificación de mi primera hormiga.

Huevo

Hoy he encontrado esta hormiga de vuelta a casa en uno de los hormigueros que tengo controlados por mi zona ya que espero encontrar alguna reina despues de estás lluvias y quiero saber si esta especie tendra vuelos en primavera.

Esta es la única intrepida que había fuera del hormiguero con los vientos que hay hoy.

Dejo unas fotos para ver si podeis ayudarme

Imagen

Imagen

Imagen

PD: No se como disminuir el tamaño de las imagenes... y se que teneis una base de datos propia para subir imagenes, pero no creo que querais que añada al servidor fotos sin mucho valor com estas.

Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 7:20 pm  Asunto: Identificación de mi primera hormiga.

Formigueiro

Es una obrera de Messor.

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 7:40 pm  Asunto: Identificación de mi primera hormiga.

Huevo

chousas escribió:
Es una obrera de Messor.

Era lo que suponía por fotos que había visto pero queria que alguien con conocimiento me lo confirmara.

Es una alegría entonces porque por lo que he podido ver en las gráficas que teneis por la web las Messor tienen vuelos a principios de primavera así que estaré atento para poder encontrar mi primera reina despues de todas estas lluvias. clap clap

Gracias, un saludo.

Edit: Creo que es una Messor Bouvieri pero igual me estoy calentando porque no tengo ni idea de identificación :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 8:06 pm  Asunto: Identificación de mi primera hormiga.

Formigueiro

Se le ven bien los pelos en el abdomen así que bouvieri seguro que no es. Posiblemente sea barbarus, pero vista a través de un plástico no me atrevo a asegurarlo al 100%

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora