Identificación de mi primera hormiga.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Luisieri
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 16:28
Ubicación: Cáceres, Extremadura

Identificación de mi primera hormiga.

Mensaje por Luisieri »

Hoy he encontrado esta hormiga de vuelta a casa en uno de los hormigueros que tengo controlados por mi zona ya que espero encontrar alguna reina despues de estás lluvias y quiero saber si esta especie tendra vuelos en primavera.

Esta es la única intrepida que había fuera del hormiguero con los vientos que hay hoy.

Dejo unas fotos para ver si podeis ayudarme

Imagen

Imagen

Imagen

PD: No se como disminuir el tamaño de las imagenes... y se que teneis una base de datos propia para subir imagenes, pero no creo que querais que añada al servidor fotos sin mucho valor com estas.

Gracias
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Identificación de mi primera hormiga.

Mensaje por chousas »

Es una obrera de Messor.
Luisieri
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 16:28
Ubicación: Cáceres, Extremadura

Identificación de mi primera hormiga.

Mensaje por Luisieri »

chousas escribió:Es una obrera de Messor.
Era lo que suponía por fotos que había visto pero queria que alguien con conocimiento me lo confirmara.

Es una alegría entonces porque por lo que he podido ver en las gráficas que teneis por la web las Messor tienen vuelos a principios de primavera así que estaré atento para poder encontrar mi primera reina despues de todas estas lluvias. clap clap

Gracias, un saludo.

Edit: Creo que es una Messor Bouvieri pero igual me estoy calentando porque no tengo ni idea de identificación :lol: :lol:
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Identificación de mi primera hormiga.

Mensaje por chousas »

Se le ven bien los pelos en el abdomen así que bouvieri seguro que no es. Posiblemente sea barbarus, pero vista a través de un plástico no me atrevo a asegurarlo al 100%
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”