¿Es una reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Alsacu5
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 20:21
Ubicación: Málaga

¿Es una reina?

Mensaje por Alsacu5 »

Buenas tardes, pues hoy he salido a bichear de camino al curro y me he encontrado con esto. Las demas hormigas de esa colonia eran bastante mas chicas y ademas esta tiene un señor "culo" asi que he pensado que lo mismo es una reina. ¿Me podeis ayudar a ver si es asi? Y si es una reina, saber que echarle de comer.

Mide como 1 cm (algo menos) y la he recogido en un parque de Málaga capital (en Teatinos) sobre las 16:46 horas. Mi movil no hace fotos mejores...

Imagen

Gracias
Alsacu5
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 20:21
Ubicación: Málaga

¿Es una reina?

Mensaje por Alsacu5 »

Lo he puesto donde no es! ¿alguien puede ayudarme a moverlo?.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿Es una reina?

Mensaje por ixdeenero »

Movido. Efectivamente, es reina. Pero si la has cogido del hormiguero, cosa errónea , no sobrevivirá sin obreras.
Alsacu5
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 20:21
Ubicación: Málaga

¿Es una reina?

Mensaje por Alsacu5 »

No estaba dentro del hormiguero estaba corriendo por los alrededores, habia millones de hormigas por la acera y una de ellas era esta. Habia 2 como esta, pero solo cogí una porrque no estaba seguro de que fuera una reina.

Gracias por mover el hilo.

¿Sabes de que especie es?.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿Es una reina?

Mensaje por ixdeenero »

Tiene aspecto de Tapinoma, y por lo que dices de que había muchas tiene pinta de ser una mudanza o el preludio de los vuelos de este género. Si le pones alguna obrera de su mismo.hormiguero podría salir adelante. Estando sola es muy difícil que siga viva, aunque pusiera huevos.
Alsacu5
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Mar 2018 20:21
Ubicación: Málaga

¿Es una reina?

Mensaje por Alsacu5 »

Ok, entonces la soltaré en el hormiguero. No quiero arriesgar su vida.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”