Toda la información de la hormiga Solenopsis

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Yo mismo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2018 01:00
Ubicación: México

Toda la información de la hormiga Solenopsis

Mensaje por Yo mismo »

Buenas tardes (dias o noches) hace 5 dias que atrape una reina, pero no se que especie sea. Segun me dicen que es solenopsis. Si es asi: Cuánto tiempo tarda en poner sus primeros huevos? Que comen? Como son sus huevos (colos, tamaño)? Cualquier informacion extra se los agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Toda la información de la hormiga Solenopsis

Mensaje por Zaiins »

Son muy delicadas en su primera camada pero luego tiran bien, te recomiendo algo de aguamiel y no molestarla mas. Cuando nazcan las nurses su dieta basica es alimento vivo como alguna mosca y aguamiel o aguazucar
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Toda la información de la hormiga Solenopsis

Mensaje por Elanth »

Buenas, tengo varias semi-colonias en proceso.
La primera tardó casi dos meses hasta que nacieron las primeras nurse. Supongo que depende de la especie, el clima y demás factores pero para que tengas paciencia.
Con respecto a la alimentación les he dado agua azucarada, moscas y mosquitos y les encanta.
Probé con huevo duro y comida para perros y ni lo tocaron.
Suerte!
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Toda la información de la hormiga Solenopsis

Mensaje por Manucasta01 »

depende la reina puede tardar mas o menos, tengo 4 reinas, una con 40 dias ya tiene al rededor de 20 hormigas mientras las demas rondan las 5 con un aumento exponencial de crias, recomiendo alimentar con agua con miel en un pequeño algodon (3mm) cambiándolo cada una o dos veces por semana para no molestar mucho a la reina y evitar moho y mosca de la fruta (que carece de parásitos) una vez que tenga un par de nurses, al principio una mosca cada 2 o 3 dias y despues aumentando la cantidad de y periodicidad, te vas a dar cuenta porque literalmente si tienen hambre no queda nada de la mosca pasado el dia
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”