¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
GabiEc
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2018 14:43
Ubicación: españa, alicante

¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Mensaje por GabiEc »

Necesito saber que especie es esta, ya que me gustaría conseguir una reina de este tipo, las obreras son muy pequeñas y están en mi patio así que tengo mucha facilidad para obtener una. También me gustaría saber su vuelo nupcial si tiene, o si no como obtener una reina, vivo en España, en alicante, a 1 kilómetro de la playa, la encontré en cemento rocoso, hay muchos agujeros donde ella viven, cuando la cogí estaba en fila con sus compañeras, y a unos metros hay tierra donde hay alguna que otra planta, y son muchas las que hay, por si es de ayuda. Gracias de antemano.
Fotos:
https://ibb.co/mGcmgc
https://ibb.co/eprCMc
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Mensaje por Mirm&co »

Creo que se trata de Linepithema humille, pero a ver si lo confirman.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
GabiEc
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2018 14:43
Ubicación: españa, alicante

¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Mensaje por GabiEc »

Mirm&co escribió:Creo que se trata de Linepithema humille, pero a ver si lo confirman.
Muchas gracias :D, estuve mirando por internet y yo creo que tabien es pero no estaba seguro
GabiEc
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2018 14:43
Ubicación: españa, alicante

¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Mensaje por GabiEc »

Mirm&co escribió:Creo que se trata de Linepithema humille, pero a ver si lo confirman.
¿Sabes alguna manera de obtener una reina de esa especie, por que hora mas o menos tengo que salir a buscarla, clima, o mes?
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Mensaje por Mirm&co »

Si finalmente es Linepithema los vuelos son por estas fechas (abril-mayo-junio), así que si te interesa estate atento.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
GabiEc
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2018 14:43
Ubicación: españa, alicante

¿Que especie es esta hormiga? Por favor :P

Mensaje por GabiEc »

Mirm&co escribió:Si finalmente es Linepithema los vuelos son por estas fechas (abril-mayo-junio), así que si te interesa estate atento.
¿mas o menos porque hora? ¿es mejor si acaba de llover o llovió el día anterior?Ya que las camponotus he leído que salen por las 8, en cambio otro tipo de hormigas por la mañana. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”