hormiga rara, muy rara

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

hormiga rara, muy rara

Mensaje por Droile »

hola a todos
he encontrado una hormiga rara para mi, ya que nunca antes la había visto, creo que son de esas hormigas falsas, una vez parece que vi algo acerca de eso. para no matarla la dibujé esta es:
Imagen
me equivoqué en algo, los ojos son negros y el torax más delgado.
Es muy dificil distinguir los segmentos del abdomen a simple vista no se ven, algo que me llamo la atencion es que pareciera que las antenas (que son mas de la mitad de su cuerpo) salen de muy abajo.
espero que alguien pueda identificarla, la mas parecida aquí en chile es Dorymyrmex agallardoi Snelling, pero estas solo tienen la cabeza roja.
gracias y hasta luego.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Je, je. Difícil nos lo pones. Para saber si es o on una hormiga sigue los pasos siguientes:

1.- Contar las patas. Deben ser seis. Parece de coña, pero no lo es, hay arañas (ocho patas) que se mimetizan muy bien con hormigas. Cuidado que las dos delanteras las extienden hacia delante para que parezcan antenas.

2.- Las antenas deben ser acodadas, esto es, en ángulo, con el primer segmento mucho más largo que los demás

3.- Sobre todo, debe tener peciolo como mínimo, una separación clara ente tórax y "algo" y entre ese "algo" y el abdomen. Más info en www.hormigas.org" en la sección de anatomía

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Droile, ¿eso no será un langostino? Un abrazo.
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

hola
no lo se, pero olvide algo, lo que más me llamo la atencion es que el abdomen lo tiene alargado, termina en punta, si este fuera normal no me cabria duda que es (o era :? ) hormiga, era porque tanto tiempo que la tube para examinarla murió, pero ahora la podré escanear, espero que salga con alta resolución.
por lo demas tiene 6 patas, miré con microscopio las antenas u el primer segmento es más largo que los demas, pude observar pelo alrededor de las antenas, y parece que si tiene peciolo.
eso es, trataré de meterla al scaner.
Gracias y hasta luego.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”