Paratrechinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Paratrechinas?

Mensaje por Liriandel »

Buenas,

Vengo con otra tanda de reinas, ahora con este equipo puedo daros mas detalle, aunque sigue siendo dificil poder tomar buenas capturas debido al movimiento y a mi pulso XD

En la zona por donde vivo en Málaga, podía observar lo que desde mi inexperiencia eran enormes filas de lasius (todo lo pequeño y negro era Lasius XD) que correteaban de un lado para otro, no ha sido hasta capturar estas reinas que inicialmente también confundí con Lasius.

Cuando me surgió esta posibilidad a raíz de una identificación que hicisteis a un compañero aquí en el foro. Nuevamente he observado estas filas de hormigas y debo añadir que creo que son Paratrechina u hormiga loca por el movimiento errático y super rápido de las trabajadoras, también me dio la impresión de que las filas que hacían estaban sumamente cerca unas de otras, como si necesitaran tocarse para seguirse. Son muy agresivas atacando a todo lo que pillan, Camponotus, Aphaenogaster, abejas, etc. No se si este comportamiento aporta algo para la identificación por eso lo añado. Leyendo sobre ellas, veo que hay varias clasificadas por su coloración y que es una especie invasora en España, estando citada en Almería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaría si puede ser, aparte de confirmar que es, cualquier consejo que me podáis dar sobre ellas y sus cuidados así como forma de proceder frente a ellas en un futuro.

Muchas gracias ^////^
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Paratrechinas?

Mensaje por chousas »

Si comparas fotos de Lasius y de Paratrechina, verás que en las segundas los ojos están situados más abajo.
Mira después en tu reina a ver como están .
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Paratrechinas?

Mensaje por Liriandel »

chousas escribió:Si comparas fotos de Lasius y de Paratrechina, verás que en las segundas los ojos están situados más abajo.
Mira después en tu reina a ver como están .
Por ese dato entonces diría Paratrechinas, los veo mas bajos que mi lasius niger, estas los tienen como caídos.

Gracias chousas!! Que me aconsejas sobre ellas??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Paratrechinas?

Mensaje por chousas »

Nunca las he criado, no sabría que decirte...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”