Identificación posible Tetramorium caespitum ?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Sirho
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2018 21:46
Ubicación: Mexico, Tlalnepanlta de baz.

Identificación posible Tetramorium caespitum ?

Mensaje por Sirho »

Hola a todos! :D

Bueno, hace algunos días aparecieron montones de hormigas reina sin alas en mi patio, (en ese entonces no les di importancia por no sabia que eran reinas, la única información que tengo es de los montones de vídeos que he visto en youtube en diferentes canales).
Pues por la lluvias tuve que subir a la azotea a hacer limpieza y me encontré montones de machos muertos, y reinas sin alas caminando sin rumbo, otras escondidas bajo las hojas secas de los arboles por lo que recogí 3, me comenta mi padre que el día anterior había muchas hormigas volando al rededor de un hormiguero que el pensó que eran avispas!, jaja si hay un hormiguero en la azotea entre algunas laminas que están tapando un domo roto jeje... bueno pues no se si sean de ese hormiguero , que lo dudo por que las caracteristicas y el tamaño no me cuadra, las reinas son mas pequeñas pero de todas formas cuelgo las fotos de las reinas y del los posibles hormigueros para que me ayuden a identificarlas.
COLOR: Marrón rojizo .
TAMAÑO: 8mm
LOCALIDAD: Estado de Mexíco, Tlalnepantla de Baz.

FOTOS REYNA
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa Hormiguero 1 (Patio) Hormigas rojas de 2mm a 4mm
Imagen
Imagen

Comparativa Hormiguero 2 Azotea. Hormigas cabeza y abdomen Marón oscuro, y Tórax rojizo(Claramente mas grandes)
Imagen
Imagen
Imagen

Espero Me puedan ayudar . Saludos happy
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Identificación posible Tetramorium caespitum ?

Mensaje por MadGator »

La 1º no se que es, pero no es Tetramorium caespitum..
la 2º Camponatus.
Sirho
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2018 21:46
Ubicación: Mexico, Tlalnepanlta de baz.

Identificación posible Tetramorium caespitum ?

Mensaje por Sirho »

Hola Madgator, muchas gracias por tu respuesta!
Pues parece que si es la hormiga del primer hormiguero, probablemente sea una reyna de hormiga del asfalto, la buena noticia es que ya empezaron a poner huevos y bastara con que nazcan las primeras hormigas para poder confirmarlo.
Lo malo es que se me paso el vuelo nupcial de las Camponotus para poder hacerme con una reina... Si alguien me puede ayudar con el tipo de camponotus y si solo hacen un vuelo nupcial por año se lo agradecería mucho!

Saludos happy
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Identificación posible Tetramorium caespitum ?

Mensaje por chousas »

La primera parece una Solenopsis, más bien. Fíjate en la maza antenal de dos.
Sirho
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2018 21:46
Ubicación: Mexico, Tlalnepanlta de baz.

Identificación posible Tetramorium caespitum ?

Mensaje por Sirho »

chousas escribió:La primera parece una Solenopsis, más bien. Fíjate en la maza antenal de dos.
Si ya vi, estuve sacando unas fotos con el lente macro y lo unico que me hacia dudar era que no veia el abdomen con forma de pico pero en las fotos sale claramente!
Muchas gracias happy
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”