¿Hongos?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
nicobg
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2018 11:51
Ubicación: España

¿Hongos?

Mensaje por nicobg »

Hola, resulta que me trajeron una colonia de Messor Barbarus en un tuvo de ensayo de AntHouse. Yo estaba muy ilusionado, y empecé a mirarlas un poco para ver como lo tenían todo y tal. El caso es que vi que la algunas de las hormigas de la colonia (incluyendo la propia reina) tenían como una especie de bolitas naranjas por todo el cuerpo.Se presenta sobre todo en la cabeza y abdomen. No salen mucho a la zona de forrajeo, no sé si es debido a que se las he cubierto de arcilla de secado al aire o por esas bolitas. Repito que no todas las hormigas lo posees. Siguen viviendo en un tubo de ensayo. Solicito ayuda rápida, estoy preocupado.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Hongos?

Mensaje por fenix80 »

Podrían ser ácaros.
Una foto vendría bien.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

¿Hongos?

Mensaje por Plopez99 »

Eso son acaros rojos tienes que quitarselos cuanto antes sigue este tratamiento http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=23187
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”