Reina encontrada a las 18.00 de la tarde 20 de junio

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
abandoviewer
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2018 20:01
Ubicación: España

Reina encontrada a las 18.00 de la tarde 20 de junio

Mensaje por abandoviewer »

Buenas tardes, he encontrado a esta pequeña en el trabajo, estaba ya sin alas, ha sido hoy 20 de junio a eso de las 18.00 en una oficina de mi fabrica que está junto a un terreno bastante seco. Localizada en la Rioja baja, como soy novato no se que rasgos son importantes, el color es oscuro diria negro marronaceo pero mas negro que marrón, en su posición natural la hormiga tiene el abdomen elevado por encima de cabeza y torax. Espero que la foto sea de ayuda. Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Reina encontrada a las 18.00 de la tarde 20 de junio

Mensaje por Terrón03 »

Parece una reina de Cataglyphis, pero una foto más enfocada podríamos intentar identificarla con más precisión.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Neosmax
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2018 01:06
Ubicación: Mexico

Reina encontrada a las 18.00 de la tarde 20 de junio

Mensaje por Neosmax »

abandoviewer escribió:Buenas tardes, he encontrado a esta pequeña en el trabajo, estaba ya sin alas, ha sido hoy 20 de junio a eso de las 18.00 en una oficina de mi fabrica que está junto a un terreno bastante seco. Localizada en la Rioja baja, como soy novato no se que rasgos son importantes, el color es oscuro diria negro marronaceo pero mas negro que marrón, en su posición natural la hormiga tiene el abdomen elevado por encima de cabeza y torax. Espero que la foto sea de ayuda. Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Hola, serviria mucho si dices de que pais eres, tampoco soy experto pero quizas te ayude visitar esta pagina antmaps.org, es muy facil usar, asi descubri las especies de mis hormigas.
abandoviewer
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2018 20:01
Ubicación: España

Reina encontrada a las 18.00 de la tarde 20 de junio

Mensaje por abandoviewer »

Imagen
Imagen
Es lo mejor que he podido sacar. Vivo en España perdón. Si me confirmais que es una cataglyphis, por favor decidme donde es el lugar mas adecuado para soltarla y que haga su vida, ya que no me siento capacitado a criarla por lo que he leido es una especie muy complicada.
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Reina encontrada a las 18.00 de la tarde 20 de junio

Mensaje por Terrón03 »

Sí es Cataglyphis, pero yo la intentaría criar, será complicado, pero son hormigas interesantísimas y muy bonitas.
De todas formas si la vas a soltar, hazlo en un lugar donde de mucho el sol, en una zona árida.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”