que especie es esta reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
braggtmr
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2018 00:02
Ubicación: Distrito Capital, Caracas, Venezuela

que especie es esta reina?

Mensaje por braggtmr »

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Es una hormiga reina mide 1 cm ( ya se quito sus alas y se las comió ) es negra como se puede apreciar en la foto. La encontré ayer el 25/06/2018, estaba sola caminando por el piso de mi casa.

Soy de Caracas, Venezuela. Ayúdenme a identificar su especie.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

que especie es esta reina?

Mensaje por Rauval »

Hola.
Subfamilia: Ponerinae.
Tribu: Ponerini.
Género: Odontomachus.
La especie no se.
Ficha de cría de Odontomachus Bauri

Tips para la cria de Odontomachus

Buena suerte.
braggtmr
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2018 00:02
Ubicación: Distrito Capital, Caracas, Venezuela

que especie es esta reina?

Mensaje por braggtmr »

el problema es que llevo 2 dias con ella y aun no pone huevos, no le he dado comida porque se supone que aguanta bastante pero no se ( soy nuevo en esto de la crianza de hormigas )
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

que especie es esta reina?

Mensaje por asdfg »

braggtmr escribió:el problema es que llevo 2 dias con ella y aun no pone huevos, no le he dado comida porque se supone que aguanta bastante pero no se ( soy nuevo en esto de la crianza de hormigas )
Si no me equivoco, en el género Odontomachus las reinas son semiclaustrales. Qué significa eso? Pues que la reina no obtiene suficiente energía de sus alas y tiene que salir ella sola a por comida para realizar la primera puesta.

Te recomiendo que si la tienes en un tubo de ensayo lo dejes abierto en una caja de forrajeo y déjale la comida ahí.
braggtmr
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2018 00:02
Ubicación: Distrito Capital, Caracas, Venezuela

que especie es esta reina?

Mensaje por braggtmr »

No puedo darle comida dentro del tubo de ensayo?, o como podría hacer una caja de forrajeo? no tengo una caja de forrajeo ( estaba pensando en dejarle una mosca muerta dentro del tubo )
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

que especie es esta reina?

Mensaje por asdfg »

También puede probar a juntar dos tubos de ensayo, uno tapado y el otro sin tapar. El que está tapado srvirá como hormiguero y el que está destapado será la zona de forrajeo.

Yo tengo uno así:
Imagen
braggtmr
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2018 00:02
Ubicación: Distrito Capital, Caracas, Venezuela

que especie es esta reina?

Mensaje por braggtmr »

Hice lo de juntar 2 tubos de ensayos para simular una zona de forrajeo pero no se que comida darle, le di un psicodido ( moscas del baño ) y lo mato y le di 2 chiripas ( 1 viva y 1 muerta ) y mato a la viva pero aun no pone huevos y moscas no consigo por mi casa.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”