otra hormiga!!! que especie sera??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
aharkin
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2018 05:17
Ubicación: queretaro, mexico

otra hormiga!!! que especie sera??

Mensaje por aharkin »

hola de nuevo!! saludos a todos :D

De nuevo por estos lares, espero que se me haga costumbre :D
pues me encontre con una hormiga y decidi capturarla.. ni crei que fuera una reina hasta hace unos dias..

era de noche y caminaba en la calle de la ciudad y de pronto la vi en el suelo.. casi la piso.. la observe un momento pero la deje pasar porque aun tenia cosas que hacer y honestamente no tenia tiempo... pero de regreso me paso algo genial.. la encontre justo donde la deje (junto a un arbol bajo unas hojas ) y la atrape y la traje a casa, le puse su algodon humedo, unas migas de pan, la puse en un lugar obscuro y la abandone un par de dias, cuando volvi... ya tenia 2 huevecillos happy

hoy la saque de nuevo y le tome algunas fotos.. ya hay mas huevos aunque no los conte.. seran unos 8 . y pues nada.. ni se que especie es ni de que se alimenta espero me puedan ayudar..

aqui unas fotos.. hice lo mejor que pude con una lente y mi celular.. ojala se vea bien

Imagen
Imagen
Imagen
aya donde fueres, haz lo que vieres.
la supervivencia no es para el mas fuerte, si no para el que se adapta mejor.

*Una Reina Desconocida
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: otra hormiga!!! que especie sera??

Mensaje por Liriandel »

Parece reina de Camponotus, a ver si alguien mas te puede confirmar ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

otra hormiga!!! que especie sera??

Mensaje por Plopez99 »

Este tema debes de ponerlo en identificación y taxonomía alli te ayudaran y si parece camponotus pero a ver si alguien experto de america te dice algo mas específico
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
aharkin
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2018 05:17
Ubicación: queretaro, mexico

otra hormiga!!! que especie sera??

Mensaje por aharkin »

gracias chicos !! la verdad desconozco totalmente sobre la especie y por eso necesito su ayuda.. respecto al post la ultima ves lo puse aqui y nadie me dijo nada.. crei k estaria bien .. pero ahora que lo mencionas es verdad que alguien lo movio a identificaciones .. perdon por eso ... debere tener mas cuidado
aya donde fueres, haz lo que vieres.
la supervivencia no es para el mas fuerte, si no para el que se adapta mejor.

*Una Reina Desconocida
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

otra hormiga!!! que especie sera??

Mensaje por Rauval »

aharkin escribió:.. ni se que especie es ni de que se alimenta espero me puedan ayudar..
Tema movido a Identificación y taxonomía.
Como ya dijeron es Camponotus, la especie dificil con esas fotos pero puede que sea C. sp.
No le pongas migas de pan, son hormigas azucareras y mieleras. Tambien gustan de pequeños insectos como moscas. A la reina ponle agua azucarada en un bollito de algodón para que beba.
Es muy importante para que recupere fuerzas.
Va muy bien. Suerte.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”