Ayuden a un novato Venezolano a iniciarse en este mundo.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
broock01
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2018 00:17
Ubicación: Venezuela

Ayuden a un novato Venezolano a iniciarse en este mundo.

Mensaje por broock01 »

Buenas, un gusto mi nombre es Pablo, como verán soy de Venezuela y estamos en época de lluvias y han salido muchas hormigas y he capturado algunas ya, soy novato claro, por eso pido ayuda a este foro para identificarlas y saber como cuidarlas. la primera:
Imagen
Imagen
Imagen

La segunda: "a esta no le pude tomar bien las fotos puesto era inquieta, solo puedo decirles que es de color negro con la cabeza roja y es mas pequeña que la primera"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cambien añado que tengo des de hace un mes una odontomachus comúnmente conocidas en Venezuela como bachacos, esta ya ha puesto huevos y la tengo en una caja transparente con agujeros, algodón con agua y azúcar mas otro con agua, y aveces le doy de comer insectos muertos los cuales devora, y mi cuestión con respecto a estas tres es, que comen, cada cuanto comen? y que especies son las primeras dos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuden a un novato Venezolano a iniciarse en este mundo.

Mensaje por Rauval »

Hola Pablo. He movido el tema a Identificación y taxonomía ya que se trata de una consulta por identificación de hormigas.
La primer foto corresponde a Acromyrmex, no se la especie.
Las dos últimas Camponotus.
Para Acromyrmex te recomiendo que leas: Ficha de cría: Acromyrmex lundi. Vale para tu reina.
A la Camponotus agua azucarada y una mosca o mosquitos. No comera mas que esto.
Humedad moderada.

Bienvenido al foro.
Presentaciones.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”