Identificación Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Identificación Reina

Mensaje por zuri1337 »

Tengo 3 reinas como esta, que han decidido no quitarse las alas tengo sospecha de que son Tetramorium pero no lo se seguro. Alguien expert@ que me saque de dudas :D

Gracias!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Identificación Reina

Mensaje por asdfg »

Según lo que veo en las imágenes y lo que pone este documento yo me decanto más por Pheidole pallidula.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Identificación Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

También me parece más Pheidole.

¡Mil gracias por el documento asdfg! De hecho ayer mismo estuve buscando un ratillo algo similar sin acabar de encontrarlo. :D :D

¡Saludos!
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Identificación Reina

Mensaje por asdfg »

De nada Tomás. En el apartado de anuncios del subforo de identificación y taxonomía tienes más.
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Identificación Reina

Mensaje por zuri1337 »

Muchas gracias gente! me alegra mucho tener una Pheidole, porque yo creía que solo había capturado Tetramorium caespitum.

Mil gracias!!!!
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”