Alguien sabe exactamente la especie de esta hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jaro
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2018 00:43
Ubicación: Tarragona

Alguien sabe exactamente la especie de esta hormiga?

Mensaje por jaro »

Hola, muy buenas hace 1 mes conegui una reina, la cual tiene muchos huevos pequeños i 2 pupitas.

Quiero saber exactamnete que especie es, para saber como alimentarla y tal, estoy empezando y quiero hacerlo bien.

Dejo 2 fotos, pero igulamente decir que tiene como rallitas i color amarillento. Yo creo que es tapinoma, puede ser?

Imagen

Imagen

Gracias!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Alguien sabe exactamente la especie de esta hormiga?

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas Jaro,

A primera vista me parece una Lasius sp. Probablemente sea Grandis, pero esto te lo debe confirmar alguien mas experto.
De todos modos si puedes añadir donde la capturaste o que tamaño tiene sería de gran ayuda.
Otra cosa la Tapinoma y las Lasius se diferencian en una cosa significativa (aparte del tema morfologico, por supuesto) las pupas de Lasius hilan capullos y las de Tapinoma no.
La información para cuidar de tu futura colonia la puedes buscar en este foro, así como un montón de Diarios de esta y otras especies que los compañeros han ido subiendo y nos sirven a todos de ejemplo para aprender y poner en marcha ciertos modos de criar a nuestras pequeñitas.

Un saludo y suerte con esa reina y su futura prole.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alguien sabe exactamente la especie de esta hormiga?

Mensaje por fenix80 »

Parece Lasius, pero las fotos son bastante malas, si hubieras recortado la 2ª foto para no perder calidad en la zona interesante ayudaría.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
jaro
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2018 00:43
Ubicación: Tarragona

Alguien sabe exactamente la especie de esta hormiga?

Mensaje por jaro »

Metiendo Gamba escribió:Muy buenas Jaro,

A primera vista me parece una Lasius sp. Probablemente sea Grandis, pero esto te lo debe confirmar alguien mas experto.
De todos modos si puedes añadir donde la capturaste o que tamaño tiene sería de gran ayuda.
Otra cosa la Tapinoma y las Lasius se diferencian en una cosa significativa (aparte del tema morfologico, por supuesto) las pupas de Lasius hilan capullos y las de Tapinoma no.
La información para cuidar de tu futura colonia la puedes buscar en este foro, así como un montón de Diarios de esta y otras especies que los compañeros han ido subiendo y nos sirven a todos de ejemplo para aprender y poner en marcha ciertos modos de criar a nuestras pequeñitas.

Un saludo y suerte con esa reina y su futura prole.
Tiene un monton de huevos, pero muchos. Y no, no estan hilados con el algodon. Los tiene todos juntitos cerca del agua.

La capture en junio, en Catalunya, cerca de la costa.

Gracias!!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Alguien sabe exactamente la especie de esta hormiga?

Mensaje por chousas »

Parece una Lasius, pero la especie concreta no se puede saber.
De cerca de la costa, podría ser L. grandis, o L. lasioides, posiblemente.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”