Ayuda a identificar a reinas 6

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por sedukite »

Buenas acabo de rescatar 15 hormigas como esta, me gustaría saber que especie esImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por sedukite »

Ups me he confundido de tema, podéis moverlo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
raulSL3701
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2018 01:37
Ubicación: Casarrubios del monte (Toledo)

Re: Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por raulSL3701 »

sedukite escribió:Ups me he confundido de tema, podéis moverlo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Creo que son monomorium pero no sé qué tipo e encontrado 3 en mi patio y e buscado y son monomorium casi 100%
Un saludo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por sedukite »

raulSL3701 escribió:
sedukite escribió:Ups me he confundido de tema, podéis moverlo?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Creo que son monomorium pero no sé qué tipo e encontrado 3 en mi patio y e buscado y son monomorium casi 100%
Un saludo!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Perfecto muchas gracias porque no tenia ni idea XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por Tomás de Aquino »

Pues yo no lo tengo tan claro... Es cierto que no se ven muy bien porque son muy pequeñitas y en la foto se ven de lejos. La verdad es que tampoco domino nada la identificación de especies tan pequeñas, pero me recuerda también bastante a Solenopsis (lo que pasa que estaría adelantada para su época de vuelo, también es verdad).

Por otro lado, ¿las Monomorium hacen vuelos? Ni en la gráfica resumen de alados ni en la base de datos de alados del foro hay ningún registro de esta especie... Usaré el buscador para intentar salir de dudas, y si encuentro algo ya editaría.

Siento poner más incertidumbre que luz. Espero que se pase algún experto para echar una mano y así acabamos aprendiendo todos.

¡Saludos!

Edito: buscando veo que sí que se comentan algunos vuelos de Monomorium, y también me he dado cuenta que no había contado el género Monomorium en un resumen que tengo de la base de datos de alados, pero revisándolo tampoco encuentro referencia alguna de vuelos de este género... Sigo atento también a la identificación.
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por sedukite »

Tomás de Aquino escribió:Pues yo no lo tengo tan claro... Es cierto que no se ven muy bien porque son muy pequeñitas y en la foto se ven de lejos. La verdad es que tampoco domino nada la identificación de especies tan pequeñas, pero me recuerda también bastante a Solenopsis (lo que pasa que estaría adelantada para su época de vuelo, también es verdad).

Por otro lado, ¿las Monomorium hacen vuelos? Ni en la gráfica resumen de alados ni en la base de datos de alados del foro hay ningún registro de esta especie... Usaré el buscador para intentar salir de dudas, y si encuentro algo ya editaría.

Siento poner más incertidumbre que luz. Espero que se pase algún experto para echar una mano y así acabamos aprendiendo todos.

¡Saludos!

Edito: buscando veo que sí que se comentan algunos vuelos de Monomorium, y también me he dado cuenta que no había contado el género Monomorium en un resumen que tengo de la base de datos de alados, pero revisándolo tampoco encuentro referencia alguna de vuelos de este género... Sigo atento también a la identificación.
Vale vale, yo buscando me ha parecido que era una monomorium mínimum, y a ver si alguien puede confirmar porque no tengo ni idea de que hacer con todas estas reinas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por chousas »

Lo más probable es que se trate de reinas de Solenopsis, pueden ahogarse a puñaos en esta época del año.
Sin embargo, la foto es demasiado pequeña como estar seguros al 100%
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda a identificar a reinas 6

Mensaje por sedukite »

chousas escribió:Lo más probable es que se trate de reinas de Solenopsis, pueden ahogarse a puñaos en esta época del año.
Sin embargo, la foto es demasiado pequeña como estar seguros al 100%
A po sisi todas las que he cogido que son unas 15_20 las rescate del agua

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”