Necesito ayuda con l identificación de una hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mapaxe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2018 18:50
Ubicación: Queretaro, México

Necesito ayuda con l identificación de una hormiga

Mensaje por Mapaxe »

Hola a todos:

Soy el maestro de biología, jajaja. Ya casi empezamos con clases y todavía no tengo listo todo lo que necesito. No sé si me puedan ayudar a identificar a una hormiga sin fotos (espero consequir unas después). Como tal vez sepan, un chavo de biología en la UAQ (Querétaro, México) me va a vender un par de colonias de dos especies de hormigas. Una de esas especies está sin identificar. Dice que tal vez es Tetramorium sp., pero no sabe bien. Dijo que las obreras son de 2.5-3 mm y la reina de 6-7 mm aprox. Son unas hormiguitas negras que se encontró en la zona de Juriquilla (semi árido, 2000 msnm).

¡Muchas gracias!
Mapaxe
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Necesito ayuda con l identificación de una hormiga

Mensaje por ixdeenero »

Lee las Faqs, en este foro practicamos la donación y regalo de hormigas, y tenemos como norma no comprar ni vender hormigas, ni hablar de ello en el foro. No queremos convertir a las hormigas, a los insectos en si, en objeto de negocio.
Mapaxe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2018 18:50
Ubicación: Queretaro, México

Necesito ayuda con l identificación de una hormiga

Mensaje por Mapaxe »

Hola,

Bueno, la verdad estaba súper emocionado en cuanto a eso de tener un proyecto de hormigas para la escuela y no pensé en la palabra "comprar". La verdad es que contacté al chavo que tiene las colonias por medio de un amigo. Le pedí unas colonias ya empezadas porque yo no tengo. Me dijo que me las regalaría, pero yo me sentí tan mal de no darle nada que insistí en darla una reposición monetaria hasta que él aceptó. Lo hice porque sé que los materiales no son gratis y dio un buen esfuerzo para encontrar a la reina y cuidarla para tener una colonia. ¿Podríamos verlo como que él hizo una donación a una escuela para educar a los niños y que yo le hice a él una donación?

Creo que son muchos aquí los que estarían interesados en ver cómo se desarrolla un proyecto así en un ámbito escolar y creo que a todos aquí, siendo un foro, nos gustaría compartir el maravilloso mundo de las hormigas con tantos como sea posible. La verdad es que necesito de su ayuda y tal vez no lo lograremos sin ella. Con las hormigas, los niños aprenderán de muchas cosas de biología, no sólo de hormigas, sino de ciclos de vida, reproducción, ecología, contaminación biológica, etc. También aprenderían sobre ética y sociedades en general.

Saludos,
Alonso
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Necesito ayuda con l identificación de una hormiga

Mensaje por ixdeenero »

Ok, ahora queda mejor.explicado, muchas gracias. Le diste una.compensación económica por los materiales, no por las colonias, perfectamente explicado. Suerte con el proyecto e informa de los progresos. Suerte!!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”