Camponotus Aethiops o Foreli?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Camponotus Aethiops o Foreli?

Mensaje por Najas »

Hoy a eso de las 19:30 en Valsain, Segovia, he capturado esta reina de 10mm. Ha hecho bastante calor después de un par de días de fresquito, no corría nada de viento y al sol te torrabas. La he encontrado al pié de un árbol lleno de formicas sanginea, en una zona de paso bastante seca aunque hay un río a unos 100m.

Por tamaño debería ser Foreli ya que las Aethiops son como poco de 12mm según he encontrado por internet pero al no haber encontrado claves me entra la duda.

Carnivorodeplantas me ha soplado que las Foreli tienen menos pilosidad y esta no es muy peluda.

Siento que las fotos no sean mejores, vosotros qué opináis? Aethiops o Foreli?ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

Camponotus Aethiops o Foreli?

Mensaje por victorfdez »

Buenas, la verdad es que no parece foreli, ya que yo tengo tres reinas que casi seguro son foreli. La única manera de asegurarse es cuando empiece a poner huevos, si son naranjas foreli, si no es otra especie, espero haber ayudado.
Un saludo,
¡Suerte!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”