Buenas a todos

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
RayBullty
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2018 16:17
Ubicación: Malaga

Buenas a todos

Mensaje por RayBullty »

Ayer dio una tregua la lluvia torrencial de estos días, y encontré en mi terraza montones de hormigas aladas. Metí en un taper unas 10, pero habían al menos una treintena de ellas o más pululando por la terraza. Las he metido a todas juntas con un trozo de melón para que puedan hidratarse. Las he visto concentrarse a las hormigas en el melón y supongo que estarían comiendo.
Hoy, tras un día con ellas en el taper, no se si es buena idea tenerlas a todas juntas. Ninguna se ha arrancado las alas, pero al estar por mi terraza que está alejada de zona de campo, supongo que han llegado aquí buscando anidar.
Os dejo un par de captura que acabo de hacer de ellas.
ImagenImagen

Por ahora desconozco que especie son. Pero supongo que alguien ya me orientará. Por otro lado, tengo que ver si compro unos metacrilatos y los pego con silicona caliente. Lo que no se es de donde sacar tierra apta para ese tipo de hormigueros, ya que la tierra del campo es muy basta.
Bueno, ya iré posteando los avances. Si alguien quiere hormigas, las mando sin problema. Pero no tengo ni tubos ni nada para enviar. Habría que improvisar algo con algún tubo de goma o algo.
Bueno un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Buenas a todos

Mensaje por Kraiks »

Son machos de messor sp.

Intenta encontrar una reina, son más grandes que estos, y sobretodo, cogela SIN alas, eso te asegurará que está fecundada.

Lee las FaQs y el Decálogo, te resolverán muchas dudas.
RayBullty
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2018 16:17
Ubicación: Malaga

Re: Buenas a todos

Mensaje por RayBullty »

Kraiks escribió:Son machos de messor sp.

Intenta encontrar una reina, son más grandes que estos, y sobretodo, cogela SIN alas, eso te asegurará que está fecundada.

Lee las FaQs y el Decálogo, te resolverán muchas dudas.
Entonces son machos todos? Vaya chasco. Todavía no me sé mover bien por el foro. Ya iré investigando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RayBullty
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2018 16:17
Ubicación: Malaga

Buenas a todos

Mensaje por RayBullty »

Pues tras el primer patinazo, he liberado a esos “zánganos” :D para que se vayan a hacer sus labores. Tras una rápida búsqueda creo que ahora si que he dado en el clavo. En la misma puerta de la terraza he encontrado a este ejemplar
Imagen
Imagen

Mañana cuando me levante iré a ver si pesco unas cuantas más, ya sabiendo la diferencia.
Un saludo y gracias por las indicaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RayBullty
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2018 16:17
Ubicación: Malaga

Re: Buenas a todos

Mensaje por RayBullty »

Actualizo, que he capturado 3 hembras mas sin alas y una con alas que he metido con 4 machos a ver si la fecundan.
Las que están sin alas las he metido separadas, ya que no me fío de que vayan a morderse o a matarse.
Voy a seguir intentando que estén bien poniéndoles trocitos de melón, ya que lo del algodón de agua en un tapper... no se si funcionaría.
Supongo que los avances ya tocarán en otro post.
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”