Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Fransadnes
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2018 21:38
Ubicación: Sevilla

Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto

Mensaje por Fransadnes »

Hola muy buenas :D ,

llevo meses queriendo tener hormigas y cuidar de un hormiguero y resulta que estos dias lluviosos por Sevilla he aprovechado para salir y coger algunas reinas, como no estaba muy seguro he cogido varias sin alas y otras con alas pero desconozco si son machos o reinas y el tipo que son (creo que son messor) tampoco se si las aladas estan fecundadas, hoy es el segundo dia que las tengo y aun tienen alas, aunque hay una de ellas que la cogi con una sola alita.
Tambien me gustaria saber cuanto debo esperar para que se les caiga las alas y que hacer en el caso de que no se le caigan.

Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto

Mensaje por MadGator »

Si, son Messor, si la cabeza tiene un tono anaranjado seran barbarus.
Fransadnes
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2018 21:38
Ubicación: Sevilla

Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto

Mensaje por Fransadnes »

Si la cabeza la tienen de distinto color no se nota mucho pero es como rojo oscuro tirando a marron.

Supongo que las que no tienen alas estan fecundadas pero con las aladas que hago? Ya van 3 dias y no se les caen, es mejor soltarlas?
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto

Mensaje por Illidari »

Piensa si realmente te vas a encargar de 6 colonias así, nada más empezar. No lo digo a malas por supuesto, pero yo soltaría como mínimo a las aladas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fransadnes
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2018 21:38
Ubicación: Sevilla

Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto

Mensaje por Fransadnes »

Buenas he soltado hoy que ha vuelto a haber vuelos nupciales a las aladas, ahora mismo tengo 2 gracias por la respuesta.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”