ayuda identificar reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
eder
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2018 23:46
Ubicación: colombia

ayuda identificar reina

Mensaje por eder »

Hola quería pedir el favor si me ayudan a identificar esta reina :?: , para saber su temperatura ideal y alimento ya que a puesto larvas pero ya van más de 3 meses y aun no se desarrollan algo más que podría decir para ayudar el gaster cuando toma miel se le miran unas lineas(anillos) semitrasparentes.. Pst soy de colombia
Imagen
Imagen
Imagen
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: ayuda identificar reina

Mensaje por Fire ants »

Yo creo que es un camponotus

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

ayuda identificar reina

Mensaje por Okumura »

creo que si es camponotus, si se trata de una camponotus es una especie que se desarrolla bastante lento, la mía si no mal recuerdo tardo casi dos meses en salir la primera obrera y a 7 meses solo tiene 8 obreras.

en cuanto que se le ponen las lineas en el gaster a muchas especies les pasa, se inflama y se aprecia la comida, algunos les llegan a poner algunos colorantes en su comida cuando ya tienen muchas obreras para apreciar a las hormigas de otro color.

yo a la mía (cuando estaba sola) le daba de vez en cuando agua miel y como pasado el mes y medio le puse un pedazo de un insecto muerto que previamente congele y se lo comió entero, no se si eso ayudo a que se desarrollaran las larvas pero ps a mi me fue bien así.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”