Ayuda para confirmar especie, Camponotus mus reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Ayuda para confirmar especie, Camponotus mus reina?

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Hola gente, hoy por la tarde a las 19:22 hs me encontré esta reina caminando en la vereda de la casa de mis vecinos, al capturarla me di cuenta que es casi 100% identica a una reina de Camponotus mus, lo que me tiene intrigado es que tenía entendido que volaban cerca del amanecer y se las encuentra de mañana, es más en varios nidos estoy viendo alados de C. mus saliendo y dispersándose por las paredes varios metros a la redonde de la salida de su hormiguero.


Esta es la reina que capturé y me parece de C. mus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Espero me puedan confirmar, si es una reina de Camponotus mus o se trataría de otra del género, desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda para confirmar especie, Camponotus mus reina?

Mensaje por Rauval »

Si, es Camponotus mus.
Sus vuelos se efectuan al amanecer, poco antes que salga el sol sobre el horizonte pero al atardecer ya estan saliendo del hormiguero.
Lo mas probable es que estubo deambulando desde la mañana. No hay garantia que sea fecunda
pero dale una semana.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Ayuda para confirmar especie, Camponotus mus reina?

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Perfecto, gracias por confirmarme la especie, en unos días la voy a mirar a ver si hay huevos ya, a esta ni bien la pasé al tubo le dejé dos gotas de aguamiel y se las bebió completas, puede que haya estado deambulando desde la mañana como dices.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”