Identificar especie y si es Reina.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ritosss
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2018 20:13
Ubicación: Argentina -Mendoza

Identificar especie y si es Reina.

Mensaje por Ritosss »

Hola, soy nuevo en este tema y me ilusiona tener mi primer colonia por lo cual estoy en busca de capturar alguna Reina. El día de ayer me fui a la montaña cerca de mi ciudad (Mendoza - Argentina) y estuve dando vueltas algunas piedras en busca de alguna Reina. Creo que encontré 2 reinas con seguridad, pero son chicas (de unos 3 o 4 mm) y creo que son reinas de hormigas rojas. Les dejo la foto de una a ver si me lo confirman, la otra es igual:

Imagen

Después encontré otra sola debajo de una piedra, y tengo duda si es una reina o una soldado; esta ya tendrá 1/2 cm; y mi duda es que el torax es bastante grande; pero el abdomen no, así que me quedé con la duda; les dejo las fotos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Identificar especie y si es Reina.

Mensaje por Kevin.s »

La primera foto si es una reina posiblemente solenopsis no estoy seguro.

Y la segunda reina parece acromyrmex.
De todas formas soy nuevo en esto a ver si alguien confirma bien la especie.
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificar especie y si es Reina.

Mensaje por Rauval »

Ritosss escribió:... y estuve dando vueltas algunas piedras en busca de alguna Reina.
Lee con atencion el AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras porque no esta bien visto en este foro.
Kevin.s escribió:La primera foto si es una reina posiblemente solenopsis no estoy seguro.
Y la segunda reina parece acromyrmex.
Correcto.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”