Identificación de varias reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Identificación de varias reinas

Mensaje por Samantha_12 »

Hola, hace unos años que no entro aca jajaja. Pero bueno, ha vuelto mi obsesión por las hormigas por una Odontomachus que llego volando a mi cuarto hace como un mes, la cual ya tiene un arsenal de huevos, varias larvas y dos pupas, aunque hoy vi que abrió una para dársela a las demás :? , ya le cambie la temperatura con una bolsa térmica y colocandola en un lugar mas encerrado a ver si eso ayuda, pero bueno esa ya es otra historia.

Ayer vi un vuelo nupcial por una de las lamparas que esta en el estacionamiento de mi edif al rededor de las 8:30 PM y no lo pensé dos veces y lleve mi potecito para capturar alguna, muchas me caían encima pero me daba igual :lol: vi algunas hormigas ya en el suelo tratando de buscar refugio y no sabia si era por mi o porque ya estaban fecundadas :roll: , de igual manera agarre tres pero no se que especie son, espero puedan ayudarme con esas y otras dos que agarre en diferentes horarios.

Esta la agarre justo ayer también pero en la tarde, por la misma parte donde volaron las otras en la noche, aún no pone huevos.
Imagen

Esta fue una de las que agarre en la noche y la mas grande, después de 30 min de haberla capturado se quito las alas y mientras estaba en su sesión de fotos hoy, vi que tenia un huevo clap
Imagen

Imagen

Esta es un poco mas pequeña que las otras dos de arriba y aun tiene las alas, aun esta medio enérgica y se la pasa mas que todo en el algodón con agua que le puse, no se si esta fecundada. Fue una de las que agarre anoche.
Imagen

Imagen

Esta también es una de las de noche pero es la mas pequeña y enérgica de todas y la que mas dudo que este fecundada, esta de un lado a otro y no relajada como la demás y aun tiene las alas
Imagen

Imagen

Imagen


Y esta es la que me da mas penita ya que tiene las cuatro patitas de atras un poco atrofiadas :( apenas si se puede mover y no se si ya estaba asi ya que cuando la vi estaba un poco echa bolita pero supuse que se estaba limpiando o fue cuando la tome, pero la tome igual que a las otras, con una pinza echa de un plástico suave, no se si salga adelante asi lo cual espero y si. Ella la encontré hoy en la mañana en el mismo lugar que las demás
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y se me hace un poco curioso ya que todas son del mismo sitio pero parecen de distintas especies y cabe recalcar que en ese mismo lugar hay ya un hormiguero pero no se que especie son.

Eso si, todas son HERMOSAS!! happy
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificación de varias reinas

Mensaje por Rauval »

Samantha_12 escribió:Esta la agarre justo ayer
Parece Camponotus.
Samantha_12 escribió:Esta es un poco mas pequeña que las otras dos de arriba y aun tiene las alas
Esa y las siguientes son Pheidole, no se la especie, las fotos no ayudan.
La última reina parece Iridomyrmex, solo que parece porque no se ve bien.
Avatar de Usuario
Samantha_12
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2014 21:30
Ubicación: Caracas- Venezuela

Identificación de varias reinas

Mensaje por Samantha_12 »

ok, muchas gracias :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”