Ayuda para identificar hormigas Gigantes "Nocturnas"

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
elfito_guerrero
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019 13:30
Ubicación: Moron de la Frontera

Ayuda para identificar hormigas Gigantes "Nocturnas"

Mensaje por elfito_guerrero »

Me medio presento, de pequeño me gustaba observar a las hormigas, hace 1 año descubrí canales de youtube pero por motivos de ausentarme mucho tiempo por trabajo descartaba hacerme con una colonia, al final hace unas semanas me hice con un hormiguero y una colonia, hasta aquí todo típico y normal.

Ahora en pleno frenesí del novatillo miro mas el suelo, así encontré una hormigas enormes que nunca había visto, el hormiguero está justo en la entrada de mi casa y las descubrí una noche. Pasé varias veces por el día y no salían del hormiguero por eso deduzco que son nocturnas. Situación geográfica provincia de Sevilla, como anécdota decir que encontré un “príncipe” a 1 metro de la entrada y otro “príncipe” en una de las entradas, al príncipe de la entrada y otras obreras las espanté con la linterna del móvil. El gaster lleno supongo que es una pista importante para identificarla pero mis conocimientos son muy limitados.

Gracias de por anticipado a quien colabore con la identificación.

PD: La antena rota de una de las hormigas de la foto ya estaba así antes de cogerla, la pata de la otra hormiga me temo que fui yo el responsable.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayuda para identificar hormigas Gigantes "Nocturnas"

Mensaje por fenix80 »

Camponotus, creo que barbaricus.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda para identificar hormigas Gigantes "Nocturnas"

Mensaje por DaniSau »

fenix80 escribió:Camponotus, creo que barbaricus.
Yo tambien pienso igual.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
elfito_guerrero
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019 13:30
Ubicación: Moron de la Frontera

Ayuda para identificar hormigas Gigantes "Nocturnas"

Mensaje por elfito_guerrero »

Gracias por las respuestas, estoy de viaje y cuando vuelva m fijaré mejor :D
Si 2 de vosotros pensáis igual y nadie más os contradice seguro que tenéis razón beer
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”