Reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Reina?

Mensaje por Neupa »

Hola, me podéis decir si es reina y fecundada? Cuando la metí en el tubo de ensayo soltó un ala ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Reina?

Mensaje por chousas »

Sí es reina, de Messor.
A veces pueden conservar alguna ala aunque estén fecundadas. Para saberlo tendrás que esperar a que ponga huevos.
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

chousas escribió:Sí es reina, de Messor.
A veces pueden conservar alguna ala aunque estén fecundadas. Para saberlo tendrás que esperar a que ponga huevos.
Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? Es que una vez al día mira a ver si está bien.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

Neupa escribió:
chousas escribió:Sí es reina, de Messor.
A veces pueden conservar alguna ala aunque estén fecundadas. Para saberlo tendrás que esperar a que ponga huevos.
Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? Es que una vez al día mira a ver si está bien.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Y otra cosa, en caso de no estar fecundada que pasaría con ella?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanFernandez
Pupa
Mensajes: 147
Registrado: 21 Dic 2018 23:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Reina?

Mensaje por JuanFernandez »

Neupa escribió:Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? e Tapatalk
Asi es. Lo mejor es dejarla a oscuras y no revisarla mucho. Lo único que le podría a llegar a pasar es que se quede pegada las alas en el algodón pero eso sucede si el algodón esta demasiado mojado y con especies chicas. Yo las reviso como mucho cada una semana. Una ves que tenga sus primeras nurses ya si podrás verla mas seguido.
Neupa escribió:en caso de no estar fecundada que pasaría con ella?
Si no esta fecundada puede pasar:
* Que no ponga huevos.
* Que ponga huevos tróficos y nazcan machos.
* Que ponga huevos tróficos y se los coma.

Creo que se puede intentar liberarla cuando haya vuelo nupcial de esta pero es muy complicado. Yo tengo una reina sin fecundar ya hace casi 1 año y le doy de comer para tanto pero lamentablemente esta destinada a morir.
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

JuanFernandez escribió:
Neupa escribió:Ok gracias, es mejor dejarla tranquila y no estar viendo la no? e Tapatalk
Asi es. Lo mejor es dejarla a oscuras y no revisarla mucho. Lo único que le podría a llegar a pasar es que se quede pegada las alas en el algodón pero eso sucede si el algodón esta demasiado mojado y con especies chicas. Yo las reviso como mucho cada una semana. Una ves que tenga sus primeras nurses ya si podrás verla mas seguido.
Neupa escribió:en caso de no estar fecundada que pasaría con ella?
Si no esta fecundada puede pasar:
* Que no ponga huevos.
* Que ponga huevos tróficos y nazcan machos.
* Que ponga huevos tróficos y se los coma.

Creo que se puede intentar liberarla cuando haya vuelo nupcial de esta pero es muy complicado. Yo tengo una reina sin fecundar ya hace casi 1 año y le doy de comer para tanto pero lamentablemente esta destinada a morir.
Joooo, es lo que no me gustaría que muriera, y en caso de que pusiera huevos tróficos se puede saber de alguna manera?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanFernandez
Pupa
Mensajes: 147
Registrado: 21 Dic 2018 23:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Reina?

Mensaje por JuanFernandez »

No hay forma de saberlo. Que se haya empezado a quitar las alas es buena señal y aunque no lo hiciera no significa que no este fecundada. Quédate tranquilo. Hay que tener paciencia y dejarla tranquila a oscuras.
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

JuanFernandez escribió:No hay forma de saberlo. Que se haya empezado a quitar las alas es buena señal y aunque no lo hiciera no significa que no este fecundada. Quédate tranquilo. Hay que tener paciencia y dejarla tranquila a oscuras.
Ok, muchas gracias, pues ya la iré viendo a la semana. Ya os contaré

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina?

Mensaje por DaniSau »

Como te ha dicho Chousas, es una reina messor, hasta primavera no pondrà huevos pues necesita madurar su organo reproductor. No desesperes, paciencia y en primavera veràs como avanza la cosa.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

DaniSau escribió:Como te ha dicho Chousas, es una reina messor, hasta primavera no pondrà huevos pues necesita madurar su organo reproductor. No desesperes, paciencia y en primavera veràs como avanza la cosa.
Saludos
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

El tubo de ensayo lo tengo dentro de casa que está a 21 grados he leído que necesitan más baja temperatura para invernar, donde debo colocarlo? En el balcón podría dejarla pero la temperatura por la noche baja a 4 o 5 grados.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina?

Mensaje por DaniSau »

deja el tubo dentro de una cajita o un tuper y al balcón.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Re: Reina?

Mensaje por Neupa »

Me comentasteis que era messor pero, me podéis decir que especie? Tiene la cabeza ligeramente roja.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”