Ayuda identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Camendez0801
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2020 02:47
Ubicación: Colombia

Ayuda identificacion

Mensaje por Camendez0801 »

Hola, sera que me pueden ayudar a identificar esta especie, son bastante rapidas, estoy ubicado en colombia.
Se las describo
Son negras del todo, bastante rapidas y agiles.
Pense que eran paratrechina pero estas no tienen soldados las obreras se parecen mucho, la reina parece una de pheidole pero no encuento una pheidole que sea tan negra, ahora mismo sospecho de monomorium o tetramorium las obreras son bastante parecidas.
Les agradezco.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda identificacion

Mensaje por Rauval »

Hola Camilio, cuando solicites identificación de hormigas postea aqui: :arrow:Identificación y taxonomía
Se parecen mucho a Pheidole tanto la reina como las obreras y soldados. Y las hay asi de negras en mi casa: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
No mas con esas fotos.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayuda identificacion

Mensaje por fenix80 »

Con esos supercabezones solo se me ocurre pheidole o alguna cortadora. Hay muchas especies de distintos colores.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Camendez0801
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2020 02:47
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda identificacion

Mensaje por Camendez0801 »

Rauval escribió:Hola Camilio, cuando solicites identificación de hormigas postea aqui: :arrow:Identificación y taxonomía
Se parecen mucho a Pheidole tanto la reina como las obreras y soldados. Y las hay asi de negras en mi casa: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
No mas con esas fotos.
Gracias las de tu foto se parecen bastante

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”