Hola, soy nueva

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Albabf
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2020 12:12
Ubicación: Bollullos de la mitación

Hola, soy nueva

Mensaje por Albabf »

Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro, y hoy me he decidido a registrarme, soy de Sevilla, me llamo Alba y tengo 31 años, actualmente tengo dos hormigueros, el primero, un modular de anthouse es de mesor barbarus, el segundo, tb modular me lo regaló mi marido el mes pasado por mi cumpleaños, de camponotus barbaricus, y espero que en un par de meses (me meto a menudo en anthouse por ver si las tienen disponibles en algún momento) pueda meterme en hormigas del desierto, si les viene bien quizás en un hormiguero de arena. Estoy muy ilusionada porque ambas colonias tienen muchos huevos ahora, a ninguna le gusta el jarabe proteico, pero ambas comen con gusto gelatina de plátano y tenebrios que pedimos con el ultimo hormiguero, antes de eso solo daba a mis mesor agua miel, agua gel y semillas, por supuesto si alguien piensa que puedo mejorar en el cuidado de mis pequeñas se agradecen consejos, gracias de antemano!
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Hola, soy nueva

Mensaje por Polcis »

Parece que de momento no necesitan mas que alimento y tranquilidad. Según dicen no parece que la colonia tenga problemas así que seguro que empieza a crecer. Lo del jarabe proteico, hay que diluirlo bien en algún liquido azucarado ya que el sabor puede ser muy fuerte, por eso se suele diluir echando un 5% de jarabe en un liquido azucarado. No soy experto ni mucho menos, llevo un año con mis messor y un par de semanas con mis camponotus y mi reina de formica cinerea, así que seguro que hay muchos expertos que pueden decirte mas cosas que yo...esperemos sus respuestas...
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hola, soy nueva

Mensaje por Tomás de Aquino »

Bienvenida al foro, Alba :D

Seguro que además podrás conseguir si te lo propones alguna reina por ti misma, que al final es incluso más satisfactorio.

Polcis tiene razón con el tema del jarabe proteico. Intenta dárselos bastante diluido. Seguramente Messor no te lo acepte aún así, pero las Camponotus que son más golosillas seguro que sí.

Por aquí estamos para lo que podamos ayudar ;)
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola, soy nueva

Mensaje por Natural Ants »

Albabf escribió:Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro, y hoy me he decidido a registrarme, soy de Sevilla, me llamo Alba y tengo 31 años, actualmente tengo dos hormigueros, el primero, un modular de anthouse es de mesor barbarus, el segundo, tb modular me lo regaló mi marido el mes pasado por mi cumpleaños, de camponotus barbaricus, y espero que en un par de meses (me meto a menudo en anthouse por ver si las tienen disponibles en algún momento) pueda meterme en hormigas del desierto, si les viene bien quizás en un hormiguero de arena. Estoy muy ilusionada porque ambas colonias tienen muchos huevos ahora, a ninguna le gusta el jarabe proteico, pero ambas comen con gusto gelatina de plátano y tenebrios que pedimos con el ultimo hormiguero, antes de eso solo daba a mis mesor agua miel, agua gel y semillas, por supuesto si alguien piensa que puedo mejorar en el cuidado de mis pequeñas se agradecen consejos, gracias de antemano!
Bienvenida Alba.
¿No serás la esposa de Juan? jejeje happy
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola, soy nueva

Mensaje por MadGator »

Bienvenida ;)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hola, soy nueva

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenida!
Albabf
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2020 12:12
Ubicación: Bollullos de la mitación

Hola, soy nueva

Mensaje por Albabf »

Hola, muchas gracias a todos, trataré de diluir aún más el jarabe, lo intente con azúcar y tb con miel, pero lo diluire aún más, de momento la gelatina les encanta a las dos colonias, para el próximo pedido les pediré más sabores
Albabf
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2020 12:12
Ubicación: Bollullos de la mitación

Hola, soy nueva

Mensaje por Albabf »

Tomás de Aquino escribió:Bienvenida al foro, Alba :D

Seguro que además podrás conseguir si te lo propones alguna reina por ti misma, que al final es incluso más satisfactorio.

Polcis tiene razón con el tema del jarabe proteico. Intenta dárselos bastante diluido. Seguramente Messor no te lo acepte aún así, pero las Camponotus que son más golosillas seguro que sí.

Por aquí estamos para lo que podamos ayudar ;)
Me gustaría encontrar alguna reina, pero de momento no soy capaz de diferenciar entre especies y me da mucha inseguridad, de todas formas cuando empiecen los vuelos me gustaría intentarlo con alguna
Albabf
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2020 12:12
Ubicación: Bollullos de la mitación

Hola, soy nueva

Mensaje por Albabf »

Natural Ants escribió:
Albabf escribió:Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro, y hoy me he decidido a registrarme, soy de Sevilla, me llamo Alba y tengo 31 años, actualmente tengo dos hormigueros, el primero, un modular de anthouse es de mesor barbarus, el segundo, tb modular me lo regaló mi marido el mes pasado por mi cumpleaños, de camponotus barbaricus, y espero que en un par de meses (me meto a menudo en anthouse por ver si las tienen disponibles en algún momento) pueda meterme en hormigas del desierto, si les viene bien quizás en un hormiguero de arena. Estoy muy ilusionada porque ambas colonias tienen muchos huevos ahora, a ninguna le gusta el jarabe proteico, pero ambas comen con gusto gelatina de plátano y tenebrios que pedimos con el ultimo hormiguero, antes de eso solo daba a mis mesor agua miel, agua gel y semillas, por supuesto si alguien piensa que puedo mejorar en el cuidado de mis pequeñas se agradecen consejos, gracias de antemano!
Bienvenida Alba.
¿No serás la esposa de Juan? jejeje happy
No, mi marido se llama Luciano :)
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Hola, soy nueva

Mensaje por babieca34 »

Bienvenida!!! beer
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hola, soy nueva

Mensaje por Tomás de Aquino »

Albabf escribió:Me gustaría encontrar alguna reina, pero de momento no soy capaz de diferenciar entre especies y me da mucha inseguridad, de todas formas cuando empiecen los vuelos me gustaría intentarlo con alguna
Poco a poco irás aprendiendo a identificarlas. La curiosidad y el estudio hacen mucho, pero la experiencia tiene su gran parte también. No obstante si quieres identificar alguna puedes tratar de hacerle algunas fotos y colgarlas en el foro de Identificación y taxonomía y te ayudaremos en lo que podamos con ello.

Los vuelos están siendo (teóricamente) ya, durante todo el verano, y después en otoño (depende la especie), así que si quieres pillar alguna estate atenta ;) (...y con algún botecito siempre a mano por si las moscas :roll: :lol: )
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Hola, soy nueva

Mensaje por Bolas_ants »

Muy buen combo para empezar messor y camponotus! Bienvenida!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola, soy nueva

Mensaje por Natural Ants »

Albabf escribió:
Natural Ants escribió:
Albabf escribió:Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro, y hoy me he decidido a registrarme, soy de Sevilla, me llamo Alba y tengo 31 años, actualmente tengo dos hormigueros, el primero, un modular de anthouse es de mesor barbarus, el segundo, tb modular me lo regaló mi marido el mes pasado por mi cumpleaños, de camponotus barbaricus, y espero que en un par de meses (me meto a menudo en anthouse por ver si las tienen disponibles en algún momento) pueda meterme en hormigas del desierto, si les viene bien quizás en un hormiguero de arena. Estoy muy ilusionada porque ambas colonias tienen muchos huevos ahora, a ninguna le gusta el jarabe proteico, pero ambas comen con gusto gelatina de plátano y tenebrios que pedimos con el ultimo hormiguero, antes de eso solo daba a mis mesor agua miel, agua gel y semillas, por supuesto si alguien piensa que puedo mejorar en el cuidado de mis pequeñas se agradecen consejos, gracias de antemano!
Bienvenida Alba.
¿No serás la esposa de Juan? jejeje happy
No, mi marido se llama Luciano :)
Fallo mío jeje.
Hay una pareja de compañeros que son de vuestro pueblo y de ahí la confusión :oops:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”