Identificación Camponotus (?)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
DODinella
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2020 15:20
Ubicación: Argentina

Identificación Camponotus (?)

Mensaje por DODinella »

Buenas! Cosechaba mis porotos manteca, y al abrir una de las chauchas encontré esas hormigas anidadas. Les hice un hormiguero y las mantengo ahí desde hace una semana.

No sé de que especie son, imagino que Camponotus, pero no sé cual.

No veo una hormiga de tamaño mucho más grande que las otras como para ser la reina, pero hay siempre más huevitos.

Estoy en el Noreste Argentino, estamos entrando en invierno ahora (que no es tan fuerte, si mucho hela algunos días no mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Si me pueden ayudar con la correcta identificación, se los agradecería!

Saludos! clap
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Identificación Camponotus (?)

Mensaje por AlejandroRodriguez »

Pues con esas fotos difícil, si son Camponotus pero necesitaría mejores fotos para saber la sp, si no hay reina las hormigas irán muriendo.

Si puedes mandar fotos con más resolución de arriba y el lado de la hormiga seria mejor
Gracias

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
DODinella
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2020 15:20
Ubicación: Argentina

Re: Identificación Camponotus (?)

Mensaje por DODinella »

Si, tiene razón. Las fotos no ayudan, pero es lo que pude sacar. Voy a ver si puedo sacar unas mejores.

Por el tema de la reina...en caso que ella no esté, las otras hormigas ponen huevos igual? Porque siempre veo huevos nuevos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Identificación Camponotus (?)

Mensaje por Sageca »

Muy complicado saber la especie. Por un lado, por la calidad de las fotos, y por otro, porque Camponotus es un género ya de por sí difícil, con especies muy similares a simple vista, con lo que hay que empezar a verlas con lupas y diferenciarlas por ciertas características morfológicas. Siendo completamente negras (aclaro que el color no es definitivo), podrían ser especies como C. morosus, C. distinguendus, C. crassus o C. punctulatus, por decir algunos ejemplos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”