Formica rufa?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SchrÄdringer
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2020 20:54
Ubicación: Valencia

Formica rufa?

Mensaje por SchrÄdringer »

[FAQGeneral] [FAQ] El otro dia en el monte, a una altura de aproximadame 1500 metros me encontré una reina de formica rufa creo que es (si alguien puede decirme como adjuntar fotos se lo agradecería mucho ya que soy nuevo en esto) la cual mide aproximadamente 1,1 cm y es de complexión robusta. También cogí 2 obreras de la misma especie, y aunque son de 2 hormigueros totalmente diferentes, putesto que las cogí de 2 árboles a cientos de metros, las tengo en un tubo de ensayo juntas y lo cierto es que en ningún momento se han atacado, por el contrario hacen trofalaxia cada vez que las alimento. Miden 0,9 centímetros, son bastante robustas y cuando estaba cerca de ellas se levantan y muestran las mandíbulas, son bastante agresivas. Mi duda es si es buena idea introducir a las obreras con la reina ya que tengo entendido que es una especie algo difícil de criar y no se si la reina las aceptaría o viceversa
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

Formica rufa?

Mensaje por florán 11 »

Un dia encontre una reina a la que le faltaba el extremo del absomen, era inexperta, y le meti un par de obreras que andaban por ahí, al principio fue bien, pero lugo le mordieron las patas... valla lio para quitarselas.
Avatar de Usuario
ants.&.company
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 13 May 2020 17:03
Ubicación: navarcles

Formica rufa?

Mensaje por ants.&.company »

Puedes subir imagenes a un sitio externo, como pinterest. Luego pones el link de la imagen aqui :D
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Formica rufa?

Mensaje por CyberAnt »

Si encontraste la reina sola, entonces lo más seguro es que fuera un vuelo nupcial. Si no tiene alas, entonces estará fecundada. Por tanto, no necesitas ponerle obreras, déjala tranquila, que ponga huevos y ya nacerán sus propias obreras, sin riesgo alguno.

En general soy poco amante de los experimentos salvo en caso de absoluta necesidad. Y no es el caso...
SchrÄdringer
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2020 20:54
Ubicación: Valencia

Formica rufa?

Mensaje por SchrÄdringer »

ants.&.company escribió:Puedes subir imagenes a un sitio externo, como pinterest. Luego pones el link de la imagen aqui :D
Valee, muchas gracias, es que soy nuevo y no me aclaro mucho
SchrÄdringer
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2020 20:54
Ubicación: Valencia

Formica rufa?

Mensaje por SchrÄdringer »

CyberAnt escribió:Si encontraste la reina sola, entonces lo más seguro es que fuera un vuelo nupcial. Si no tiene alas, entonces estará fecundada. Por tanto, no necesitas ponerle obreras, déjala tranquila, que ponga huevos y ya nacerán sus propias obreras, sin riesgo alguno.

En general soy poco amante de los experimentos salvo en caso de absoluta necesidad. Y no es el caso...


Encontré la reina sola por la zona sin alas, en principio no tenía pensado meterle ninguna obrera, pero como no hay mucha información de la formica rufa y la que he leído dicen que es complicado, no sabia si ponerle alguna obrera la ayudaría. Por ahora la dejaré así, graciaas.
SchrÄdringer
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2020 20:54
Ubicación: Valencia

Formica rufa?

Mensaje por SchrÄdringer »

Estas son las fotos de las obreras de formica, si alguien sabe decirme que especie son lo agradeceria bastante, yo creo que son formica rufa pero tambien podrian ser formica pratensis. Puedo sacar fotos mejores pero tendria que congelar a las hormigas un par de minutos.

https://i.pinimg.com/originals/25/61/0b ... af9dd0.jpg
https://i.pinimg.com/originals/7f/0e/33 ... 58d497.jpg
https://i.pinimg.com/originals/19/44/64 ... 6b585e.jpg
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”