Camponotus con el tórax rojo-marron

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Albabf
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2020 12:12
Ubicación: Bollullos de la mitación

Camponotus con el tórax rojo-marron

Mensaje por Albabf »

Hola compis, os traigo una pregunta, hay en mi jardín una especie de hormiga que no consigo averiguar cuál es exactamente. Es una camponotus, de eso estoy segura, lo que la diferencia de otras es su color. Tiene el tórax entre rojo y marrón rojizo, y el resto negro, son muy rápidas y a veces se las ve solas y otras en pequeños grupos, no hacen ileras largas. He capturado alguna para fotografiar y ver bien (después la he soltado justo en el mismo lugar) y he notado que son muy agresivas, al meter pinzas o bastoncillo para manipularla se oían a bocados. Os agradecería mucho que me deis pistas, pq llevo ya 2 especies de camponotus pedidas en anthouse, barbaricus y ligniperdus y no acierto. Pensáis que pueden ser cruentatus? gracias de antemano, después trataré de subir fotos
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Camponotus con el tórax rojo-marron

Mensaje por Mirm&co »

Por la descripción que das sí que puede cuadrar en Camponotus cruentatus, pero a la espera de las fotos para la confirmación.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Stones.G
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 03 Jun 2020 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Camponotus con el tórax rojo-marron

Mensaje por Stones.G »

Concuerdo con el compa de aqui arriba, cruentatus encaja muy bien con esa descripcion

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Isma
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Nov 2019 11:50
Ubicación: Andorra

Re: Camponotus con el tórax rojo-marron

Mensaje por Isma »

Las componatus Herculanus tienen esa misma descripcion que tu das. Mira haver si son esas [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] son muy Bonitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Shrekedants
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2020 15:48
Ubicación: Castelldefels

Re: Camponotus con el tórax rojo-marron

Mensaje por Shrekedants »

C.barbaricus?

propietario de colonia de camponotus barbaricus
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”