Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por alihormiga »

Buenas foreros, he decidido renovar el antiguo tema y crear uno nuevo, Vuelos nupciales en Alicante 2010. Mi propuesta es hacer una encuesta con los nombres de las especies presentes en la Península Ibérica y que cada uno marcara la especie de la que ha visto el vuelo, de esta forma se tendrían más presentes los vuelos que se estan dando en Alicante.
Los pasos a seguir serían los siguientes:
1-Se marca la especie de la que se ha visto el vuelo.
2-Se escribe un mensaje donde se indique la especie, el día del vuelo, la hora y el lugar. Se puede añadir algún otro comentario (la temperatura, si el vuelo era masivo...) El tiempo que hace o que va a hacer también podría ser interesante ponerlo, y se podría poner en color azul.
3-Si el usuario tiene tiempo puede mandar un privado a los usuarios que quieran como se indica en B.
4-Por último si el usuario quiere escribir algún mensaje como por ejemplo "es la primera reina que encuentro este año" se escribira en esta página, de esta forma en la otra tan solo se indicarán los vuelos y se podrá consultar de forma más clara.
Por otra parte:
A-Yo indicaré (en la otra página) en color rojo el día en cuando salió cada especie el año pasado, así se podrán comparar los vuelos de este año con los del anterior y estar más atentos.
B-Los usuarios que quierán pueden mandarme un privado diciendo que quieren ser avisados de los vuelos por privado (el privado es por no ocupar espacio en esta página). Los foreros que me lo manden aparecerán en un listado bajo la encuesta. Sin embargo un usuario no tiene porque mandarle un privado a nadie si no quiere, no lo ve necesario, no tiene tiempo, etc.
C-Por último mencionar que necesito a algun moderador que me ayude con esto (cambiarle el nombre a este tema si la encuesta se aprueba, borrar mensajes mal colocados, etc). De lo demás me encargo yo :wink: .
Espero que os guste la propuesta :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por insect@nt »

Me parece un tema interesante alihormiga, yo colaborare en lo que sea necesario :wink:
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por lra58mos »

¿Hace falta vivir en Alicante o alrededores para entrar?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por alberto_enfermero »

pero esos datos ya se recogen el al base de datos de alados, no??? :roll:
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por insect@nt »

si, en lo unico que cambiaria seria en lo de los mensajes privados y en lo de comparar los vuelos de este año con los del año pasado
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por alihormiga »

En lo único que se diferencia es en que creo que nos fijaremos más en este tema que en el registro de alados, el tema del año pasado que empezó Lupa recibió 1600 visitas, y colaboró más gente que en el registro de alados, donde solo se notificaron 7 vuelos. Ira58mos, este tema va destinado a Alicante y alrededores, pero si quieres ser informado sobre los vuelos no hay problema :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, pero habría que mover este post a la sección de vuelos, no?

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por lra58mos »

Pues sí me gustaría ser informado sí, la verdad :lol: :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por Lynus »

Muy buena propuesta alihormiga, la verdad es que te lo has currado :wink: . Tu programa de muestreos en Alicante es bastante prometedor, seguro que tendrás bastante colaboración para llevarlo adelante :wink: .

Suerte clap clap
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Propuesta Vuelos nupciales en Alicante 2010

Mensaje por Lupa »

Muy buena idea, yo también ayudaré en todo lo que haga falta.Tengo unas ganas de que legue el verano y la primavera, me voy a hinchar a coger reinas de la especie que no tenga. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”