Nueva tabla de vuelos

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por ixdeenero »

Muy buenas a tod@s

Se me ocurrió revisar todos los vuelos del registro y el resultado ha sido un trabajito en el que se ordenan todas las especies que tenemos registradas, indicando con colores los meses en que vuelan y completándolo con fotos de reinas de casi todas las especies para poder identificarlas, más o menos. Espero que esto haga más fácil nuestras capturas de reinas, sabiendo más o menos cuando se producen los vuelos. Además, si uno está interesado en una especie concreta, la puede buscar en esta especie de base de datos y enterarse de cuándo vuelan. Espero que os guste y os resulte útil. En mi firma tenéis el enlace a mi web. En el Diario está el tema como: Vuelos de aladas de hormigas. Hacéis clic en el enlace que aparece y enseguida lo encontraréis como: Vuelos de aladas de España. Ciao :wink:

Ah, por cierto, agradezco las correcciones y las aportaciones para completar aún mas la tabla
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por xcom »

Muy buen trabajo, espero tu pagina dure 10 años como este foro y no se pierda... has pensado en poner los pdfs por el foro?

mejor un enlace directo:
http://guadabiology.jimdo.com/mis-proye ... mecología/
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por ixdeenero »

xcom escribió:Muy buen trabajo, espero tu pagina dure 10 años como este foro y no se pierda... has pensado en poner los pdfs por el foro?
Pues no me había coscado... es verdad :oops: Pues sí, los voy a subir para que no haya que navegar tanto hacia mi web. Y además, el enlace a mi web es demasiado largo y no lo pilla bien el foro, je, je.

Edito: ya está hecho. Podéis ver el trabajo en http://www.lamarabunta.org/archivos.php
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por Str3ss »

Que locura, muy buen aporte la verdad, sólo se me ocurre una cosa que podría ser útil añadir, además de las fechas de vuelo y de las fotos identificativas, las zonas donde hay presencia de esas hormigas. Por ejemplo, P. Pallidula, si además de la fecha de vuelo y la foto para identificar, pone también algo del tipo "común en campo y ciudades, presente en toda la península especialmente en la zona mediterránea" ya sería una maravilla :lol: . Sé que es complicado, mucho curro y además que no todas las especies tienen su localización actualizada por falta de muestreos, pero bueno, ahí queda el guante por si alguien tiene tiempo y quiere perfeccionar este aportazo :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por ixdeenero »

Str3ss, no me piques, no me piques... :lol: No hace falta que me incites, porque ya tenía en la cabeza hacer algo sobre lo que comentas. Más o menos mi idea para elaborar unas fichas sencillas, accesibles a todos, sin tener conocimientos sobre hormigas, sería así:
Imagen

¿Qué te parece? Es una idea que venía dándole vueltas hace tiempo, pensando sobre todo en los más jóvenes y niños. Poco a poco lo iré madurando y realizando (que me llevará un güebo de tiempo, pero en fin)
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por Str3ss »

Pues sería perfecto, quedaría una información sobre censo y localización de hormigas, y registro de alados pues inmejorable, la base de datos perfecta. El problema es que, como tu dices, lleva muchiiiiisimo tiempo, cantidad de especies que hay en España... Y hombre, si hay que echar una mano (pese a mis limitados conocimientos) pues se echa, que no se diga !! :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
peroy90
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 16 May 2012 22:46
Ubicación: Barcelona

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por peroy90 »

Pufff esto es un regalo muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por Guillermo22 »

¡Que pasada! :shock:
Increíble trabajo, gracias por compartirlo. :D

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por mamm »

Muy buen trabajo ixdeenero. ¡ Aúpa la Alcarria!
Muy útil y fácil de consultar tanto para localizar fechas y zonas de los vuelos como para identificar reinas..
Yo lo he pasado a papel, en formato de cuatro páginas en una y me he hecho un cuadernillo de consulta rápida y cómoda.
Respecto a la idea de los mapas creo que también sería una gozada que seguramente podría ser de gran utilidad no solo para niños sino para cualquier principiante que quiera avanzar en el conocimiento de especies, vuelos, zonas y detalles interesantes con gran facilidad.(En cuanto lo hagas me lo imprimo también porque yo creo que Internet lo inventaron los fabricantes de papel pensando en los pirados como yo que imprimen todo lo que pillan acumulando libritos que luego miran mucho menos de lo que pensaban)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por alihormiga »

Muchísmias gracias por el aporte ixdeenero. Lo que más me gusta es lo visual que es, muy atractivo. Hay que fijar el post o hacer algo, ¡que no se pierda nunca!
Un saludo muy grande!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por formica »

Gracias ixdeenero, estupenda recopilación y trabajo que te has cascado.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Nueva tabla de vuelos

Mensaje por fmm »

clap clap clap clap clap clap

Excelente, de veras. Muchas, pero muuuuuuuchas gracias por compartirlo!!!

:wink:
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”