Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por Maipsilon »

Pues por cosas del destino hemos ido al mercadona de dos hermanas, y detrás había cientos de pheidoles, me he traído dos parejas aún enganchadas que nos han caído encima, y me he tenido que sacudir un montón. Los gorriones se estaban poniendo púos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por xcom »

aquí también y ademas Tetramorium, muy bonito los vuelos, las golondrinas igualmente, se han dado una cena :)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por CyberAnt »

Hoy a medio día he tenido que hacer un desplazamiento en coche por zonas boscosas y de campos de cultivo y durante un buen tramo me he topado con una enorme bandada de vencejos o golondrinas (no sabría decir) volando MUY bajo, que casi chocaba con ellos. Durante todo el trozo en que ello sucedía, el cristal del coche se me ha llenado de impactos de bichos! Imagino que serían hormigas, pues ayer llovió por toda la zona y hoy hacía un bonito sol. Debía ser un vuelo masivo, y los pájaros se estaban poniendo las botas!
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por Maipsilon »

Sí, los gorriones se estaban poniendo las botas de alados jajaja, había junto al mercadona una mancha de gorriones, y un poco más adeante, en una rotonda a la guardia civil creo que es (desde detrás la primera vez que la vi de noche pensé "no puede ser una rotonda en homenaje a los at-at xDDDDDD).

Las dos reinas que he cogido son de Pheidole, y como dice xcom también había Tetramonium, le cogí una reina a mi novio del pelo, que salió volando, no debería estar fecundada porque las que yo cogí en los 15 minutos que tardé en llegar a mi casa una ya no tenía alas y vi como la otra se las quitaba, que nunca lo había visto!

Pero no vi reinas fecundadas de Tetramonium, aunque sí su hormiguero, nos hubiéramos quedado un rato si no fuera primero por el perro de mi novio, que hacía calor y está mayor, y segundo por los congelados y las cosas de frío xDDDD. Ya podía haberlas visto antes de entrar al mercadona!! xDDD
luillib
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 19 Feb 2013 08:40
Ubicación: huesca

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por luillib »

jo! todos poniéndoos las botas y yo aquí que aun no he visto ni un alado de ninguna especie...
y menos de pheidoles que es lo que estoy buscando...
no se muy bien como funcionan los vuelos de pheidole, tiene que haber llovido por la noche para que salgan los alados o pueden salir sin necesidad de un buen chaparrón??
si no encuentro en algún vuelo, me veré obligado a pedirlas por el foro o algo :oops:
haber si hay suerte...
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por Maipsilon »

Luego voy a subir alguna foto de las reinas porque las miré anoche y les vi algo que no me cuadra y no se si las he identificado demasiado a la ligera ^^U.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Vuelo de Pheidoles brutal en dos hermanas

Mensaje por Maipsilon »

La he liado, como no tenía tubos libres metí una reina en un tubo, y otra en un eppendorf con agua en gel para que le diera humedad porque no tenía espacio para agua y algodón. Mañana mi novio me traía tubos. Pues nada, la del eppendorf tiene una pelota de huevos y la del tubo no -.-U Ya les vale...
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”