Vuelos Otoño 2013

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por MISELLO »

Hace una hora estaba con tap23 dando un paseo por el norte de mallorca (costa) y sorpresa!! Hemos visto un total de 3 reinas de crematogaster scutellaris. Dos de ellas con alas. Mañana pongo mas detalles que escribir con mi movil no rs nada comodo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Van dos especies, señores, messor y crematogaster. Misello, regístralo que ya van dos en un día. Y seguro que hay alguno más y esto acaba de empezar clap
Insisto, si hay vuelos en las zonas que menos probabilidades tenían... ¿qué pasará en el resto? :twisted:
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelos Otoño 2013

Mensaje por deltoya8 »

Hola!

Muchas gracias por currartelo tanto, todos los dias miro a ver como va evolucionando esto :grin:

A ver si tengo suerte y puedo pillar alguna por Barcelona, me molaria mucho ver un vuelo masivo pero este fin de semana trabajo, asi que no podre salir :roll:

Lo dicho... muchas gracias!!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por MISELLO »

ixdeenero escribió:[...] Misello, regístralo que ya van dos en un día. [...]
Voy! Como extra diré que había muchos machos desconocidos volando (puede que de Crematogaster ya que tenían peciolo y postpeciolo). Hacía unos 23ºC y no hacía viento, pero había bastante humedad y había sido un día muy bochornoso. Ánimos a todos! ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Azhael »

Por hacerme una idea, a que le llamais "sin viento" o "vientos suaves"? Por aqui dan vientos casi constantes de entre 32-20 km/h hasta finales de la semana que viene minimo...no es ningun huracan, pero es un viento que se nota. Es de esperar que vuelen con rachas de viento o hasta que no venga calma chicha nada?

Disculpad mi pesadez...la frustracion me puede xD
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por MISELLO »

Pues mi caso era que no se notaba nada el viento. Íbamos por el paseo a primera línea de playa y apenas había olas. También es cierto que algo de viento debía hacer pero muy poco.

Hay que decir también que las reinas que vimos no volaban, solo los pequeños machos y muy poco, tal vez necesiten un empujoncito de aire para volar.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por amante de natura »

ixdeenero eres el mejor clap , gracias , hoy ha llovido happy beer , no fallas campeón , durante media hora una bonita lluvia de Verano suave , no voy a subir al campo porque es de noche pero mañana tengo un compromiso familiar muy cerca , asique prepararé el macuto y a cazar reinas , ire cada dia a partir de las 4 de la tarde en una busqueda desesperada , sin cansancio terminator1 , antes tire la basura y como vivo cerca de la zona de campo eche una pequeña ojeada muy breve y tengo visto un nido grande de messor mañana investigare mas y mejor a plena luz del dia :wink: , un saludo señores , suerteeee happy
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por inurria »

Primeras lluvias, queda abierta la veda de reinas señores!!
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Me reafirmo en las predicciones y además, por primera vez, las extiendo en el tiempo.
El frente que pasa va a dejar muy buenas condiciones para el lunes y martes que entrará otro frente y volverá a barrernos. Sin embargo, el viento, pasará a ser más débil para lunes y martes en la mayor parte de las zonas y seguirá siendo más suave según avance la próxima semana. Las probabilidades de vuelos se alargan hasta el 5 de octubre, al menos. Así pues, no puedo establecer lugares concretos ya que las lluvias que estarán con nosotros de forma discontinua durante varios días, inducirán a volar según la zona por la que vayan pasando. Y para la semana de la festividad de la Virgen del Pilar, las lluvias y los vuelos llegarán hasta el mediterráneo de una manera generosa y abundante.
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por amante de natura »

Amigo no fallas clap , la lluvia sigue y sigue :P , nose me da a mi que mañana voy a tener la suerte de ver algo , ya he preparado el macuto y me ire a mirar por la mañana temprano sobre las 9 , despues por la tarde desde las 4 hasta las 8 o asi , si no es mañana sera pasado y sino el otro , estoy decidido a encontrar una messor reina 8) , gordita y dispuesta a fundar una colonia ..
Creo que cuando la coja le dare un morreo zoofilico de la alegria ajjajajajajaa happy beer
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Hormigueros de messor abiertos a tope a las 12 y los machos preparados para volar abarrotando las salidas
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Messorbarbarus »

ixdeenero escribió:Hormigueros de messor abiertos a tope a las 12 y los machos preparados para volar abarrotando las salidas
Hola! :D
Has visto ya alguna princesa? Ha llovido anteriormente? Esque aqui no ha caido gota esta semana :|
Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Kraiks »

Ayer llovió en alcalá, aun no han volado, supongo que porque por la mañana hacía demasiado viento, esta tarde daré otra vuelta a ver si cojo una crema :twisted: :twisted: .
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Azhael »

Messor capitatus a puntito de caramelo aqui en Burgos. Salian cada vez que se iba el viento a ver si duraba, pero luego venia una rafaga y todas otra vez para dentro. Imagino que volaran en cualquier momento y fijo que me lo voy a perder....¬¬

Mirad que preciosidad xD

Imagen
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Josinho »

Mirad como vuelan las Myrmicas por aquí :D

Imagen
Imagen
Imagen
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”