Aviso de vuelos????

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Aviso de vuelos????

Mensaje por fmm »

Vizan escribió:Ya he mirado la muestra y son M. bouvieri...
Y yo no he conseguido encontrar mis fotos. Debi borrarlas en algun momento de necesidad de espacio. Menos mal que no era un fuego...
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Aviso de vuelos????

Mensaje por Pitin »

El año pasado en Valencia a mediados de enero hubo un vuelo bastante grande de Messor barbarus, que no os extrañe que este año haya pasado lo mismo.

Saludos.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Aviso de vuelos????

Mensaje por Vizan »

Pitin escribió:El año pasado en Valencia a mediados de enero hubo un vuelo bastante grande de Messor barbarus, que no os extrañe que este año haya pasado lo mismo.

Saludos.
Fue exactamente el 5 de enero, en la zona del Politécnico, ya dio aviso Carlitus en su día, http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=29511 las condiciones no son las mismas, aquel día se superaron los 20º y el día anterior llovió.

Esta noche ha llovido, pero no se espera que las temperaturas superen los 16º, no creo que vuelen, pero de todas formas me pasaré por el descampado a pegar una mirada.
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Aviso de vuelos????

Mensaje por Pitin »

Vale, me he confundido, he mirado el registro de alados y el vuelo que yo vi fue el 11 de diciembre del 2013, así que hubo dos vuelos en muy poco tiempo.
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Aviso de vuelos????

Mensaje por Vizan »

Pitin escribió:Vale, me he confundido, he mirado el registro de alados y el vuelo que yo vi fue el 11 de diciembre del 2013, así que hubo dos vuelos en muy poco tiempo.
Pues en realidad hubo 3 vuelos muy juntos pues yo vi uno el 28 de diciembre del 2013 pero no lo puse en el registro de alados.
Tengo muy claro que las M. barbarus vuelan en invierno aquí en Valencia siempre que se superen los 20º y que llueva el día anterior, este año de momento no se han dado esas circunstancias.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Aviso de vuelos????

Mensaje por pedrogolf73 »

esta mañana he visto un nido con alados creo que lasius o tapinoma,serian als 9;10, habia cantida de alados y cuando he vuelo nada de nada, a las 10 y poco.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Aviso de vuelos????

Mensaje por trasius »

Segun el grafico de vuelos nupciales ahora por febrero-marzo hay vuelos de las messor otra vez? alguien del sur podria confirmar?

Gracias
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Aviso de vuelos????

Mensaje por ixdeenero »

A partir de este mes y en marzo-abril, vuelan Messor marocanus, Messor bouvieri y Messor structor. En el caso de Jaén puedes ver vuelos de las dos últimas. Siempre dependerá de factores de temperatura (a partir de 15°), humedad (precipitaciones en horas diurnas) y el viento (ausente o con poca intensidad, brisa). Horas preferidas de vuelo de ambas especies de Messor entre las 12:00 y las 17:00.
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Aviso de vuelos????

Mensaje por trasius »

Perfecto, muchas gracias
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”