Vuelos Primavera 2017

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Cerrado
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Rodma »

Esta semana llueve, posibles vuelos???
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Xbuilds »

En mi pueblo de Murcia ha llovido un poco.. No creo que haya nada a las 9 de la noche :roll:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por ixdeenero »

Paciencia. Tierra mojada...bien. Pero la temperatura debe acompañar. Por debajo 15° y.con viento, muy.difícil que haya vuelos.
Miguel758
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 20 Mar 2017 19:05
Ubicación: Palencia

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Miguel758 »

Hola buenas aquí en Palencia ha habido una pequeña tormenta y como una hora lloviendo, mañana podría haber vuelos?? Soy nuevo y no entiendo de esto mucho.. sé que hay messor y creo que también camponotus que haya visto pero también hay algunas que no se la especie.. son pequeñas negras y rápidas. Hay otras que son negras y tienen el gaster (el culo creo que es ) grande y puntiagudo. Y por último otras que son negras también con las patas largas.. Si alguien me ayuda. happy
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por ixdeenero »

Atentos. Las lluvias caídas o que están precipitando, y el.calor que va a hacer esta próxima semana, son buena señal para los vuelos. Tapinoma y Formica (rufibarbis, pratensis, rufa) pueden volar. He visto pupas grandes en hormigueros de rufibarbis. Atentos, recolectores de reinas :wink:
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Xbuilds »

Imagen

Vaya por donde vaya todos los hormigueros están así, ampliando salidas a tope! happy
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por ixdeenero »

Pequeño vuelo de Tapinoma a las 11:00 en Guadalajara.Bastantes machos, no he visto reinas. 18°, sin viento.
zoniac
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2014 22:48
Ubicación: Sanlúcar de Bda (Cádiz)

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por zoniac »

Hoy he pillado algunas reinas de plagiolephis. No me lo esperaba, ya que por aquí vuelan más tarde. Decir que para verlas hay que ir en modo SuperGuerrero Nivel Sayajin, ya que son no más grandes que una obrera de tapinoma.
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Xbuilds »

zoniac escribió:Hoy he pillado algunas reinas de plagiolephis. No me lo esperaba, ya que por aquí vuelan más tarde. Decir que para verlas hay que ir en modo SuperGuerrero Nivel Sayajin, ya que son no más grandes que una obrera de tapinoma.
Que suerte compañero, yo no he pillado nada de nada :x
6patas
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2017 18:10
Ubicación: madrid

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por 6patas »

Tiene pinta de que este sábado va a ser bueno en la comunidad de madrid el viernes va a llover y el sábado sol con cierta humedad y poco viento. Preparado para patearme todos los hormigueros de mi pueblo
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Eron »

A ver si todo acompaña. Yo intentare conseguir tapinomas.... No se si habrá otras especies...
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Xbuilds »

A ver si tenéis suerte, por aquí nada de lluvia y sol este año no pillo nada de nada :lol:
zoniac
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2014 22:48
Ubicación: Sanlúcar de Bda (Cádiz)

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por zoniac »

Bueno, bueno, bueno... Estoy On Fire happy

Hoy no pensaba salir porque hacía una ventolera de cuidado, pero el ansia viva me pudo y me dí una vuelta.

Resultado: reina de tetramorium y reina de tapi clap

La reina de tetra me hace mucha ilusión, ya que nunca he visto un vuelo y la vez que tuve fue cuando pillé un par de reinas de un traslado (en el que habían unas... 20 reinas?). Son super agradecidas y la colonia creció a un ritmo impresionante. Lástima que sólo pillara una, ya que son poligínicas.

Las tapis no me preocupan, ya que el día que pille un vuelo puedo coger a cientos. Este finde vuelven las lluvias. A ver si la semana que viene hay suerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Nemrod »

[La reina de tetra me hace mucha ilusión, ya que nunca he visto un vuelo y la vez que tuve fue cuando pillé un par de reinas de un traslado (en el que habían unas... 20 reinas?). Son super agradecidas y la colonia creció a un ritmo impresionante. Lástima que sólo pillara una, ya que son poligínicas.
¿Que fue de esa colonia de tetras?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Vuelos Primavera 2017

Mensaje por Mariano1999 »

Reina de Tapinoma atrapada el día 3, hoy dando un paseo he observado alados en las entradas del hormiguero espero otro vuelo muy pronto para ver si pillo alguna más.

PD: Ando detrás de una reina formica, ¿Alguno interesado en un cambio?
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Cerrado

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”