Vuelos Primavera 2018

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Cerrado
vargaf2001
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 26 Jul 2014 16:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por vargaf2001 »

Como estara la cosa hoy por guadalajara para pillar alguna reina??? en un rato queria salir a ver si veia algo
Nº1 --> Colonia de Lasius Flavus
Nº2 --> Colonia de Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Paisano, a partir de mañana, mejor.
Parte mirmecometeorológico para esta semana, en resumen, muy bueno. Isobaras muy separadas, viento suave en general, temperaturas de 12:00 a 20:00 suaves o cálidas, según zonas. Probabilidad de vuelos en el territorio peninsular: extremadamente alto, muy bueno, superior. Tubos preparados!!!!

Especies típicas de abril:

Linepithema humile
Tapinoma nigerrimum
Camponotus lateralis
Camponotus piceus
Camponotus ruber
Formica rufa
Paratrechina jaegerskioeldi
Plagiolepis pygmaea
Cardiocondyla batesii
Goniomma baeticum
Messor bouvieri
Messor lusitanicus
Messor marocanus
Messor structor
Hypoponera punctatissima
hormand
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 17:10
Ubicación: Cañada Rosal (Sevilla)

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por hormand »

Si se ve algo por la provincia de Sevilla agradeceria aviso!! Soy de un pueblo, bastante campo y creo que mañana puede ser un buen día! clap
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por magialidades »

yo llevo dos dias dando vueltas por los esteriores de aspe zonas que tinen muhisimos hormigerros muchos de ellos tienen la entrada avierta a mas no poder lo que creo que es sintoma de o que a avido vuelo o de que estaapuntito de salir pero no e dado cojido una por mucha piedra que levanto laverda que llevamos dos dias con rachas de viento medio fuerte(15k/h) espero que sea mas facil ver alguna i cojerlas si amaina un poco el viento ya que las tenperaturas son de 25ºc de media y el suelo esta relativamente humedo para lo que es esta zona si alguien de cerca encuentra reinas pase informacion
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

vargaf2001 escribió:Como estara la cosa hoy por guadalajara para pillar alguna reina??? en un rato queria salir a ver si veia algo

Date una vuelta por la zona del puente arabe, yo hoy bajaré sin falta espero trincar alguna happy
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Vuelos de Messor structor. Comienzo a las 15:00, viento suave de norte, 24°, Guadalajara
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Bueno, pues algo han volado. Ha sido un vuelo muy discreto. Subo datos al registro. Seguro que mañana vuelan otra vez.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Kingcobra »

Hoy zona catalunya centro unas 2 horas de busqueda en varias zonas, esta mañana le a costado salir el sol hasta las 11 o asi e buscado con temperaturas de 20 grados muchisimos movimiento hormigueros muy abiertos pero nada de alados... Aqui en mi trabajo lo mismo mucho movimiento cero reinas... Una pregunta si no llueve en unos dias pero hace calor siguen siendo bnos dias de vuelo?? El ultimo dia de lluvia fue el sábado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Enur »

Hola, en Bizkaia lo mismo.

Un par de horas en el monte de artxanda y nada, no ha quedado piedra sin levantar, y por la costa de Bizkaia lo mismo, 24 grados de máxima, algo de viento, tierra humeda, varios hormigueros, no demasiadas hormigas y cero reinas.
Mañana será otro dia, mucha suerte chicos!

(Si alguien de la zona encuentra algo por favor que de las campanadas)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

A ver si me aconsejáis algún sitio bueno para coger alguna reina esta tarde por Guada compañeros.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

Os informo que he pillado una reina,cómo no en el único lugar de la capital alcarreña donde las consigo ver :? Yo no sé qué hago mal. Pero me ando media Guada al salir del curro y si algo veo es cerca del río. Juraría que es del género messor lo he puesto en el lugar de identificación pasaros por allí y entre todos vemos que es. Eso sí ni vuelos ni nada solo una andando tan campante como si un Runner se tratara le faltaban las mallas y las zapatillas.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Paciencia, amigo. A ver si me.da tiempo y puedo mandarte una lista de lugares y especies para que mas o menos te hagas una idea de dónde encontrar cada vuelo. Pero de momento vas bien, la zona del río es muy buena, desde el puente del campo de futbol hasta el final de Los Manantiales.
DHobbies
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2018 08:30
Ubicación: Asturias

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por DHobbies »

Yo estoy por Salamanca, Cáceres, la Alberca etc y estoy viendo mogollon de hormigueros de lo que creo que son messor barbarus. Tienen unas soldado gigantes. Pero no veo alados. Las obreras estan sacando tierra todo el rato. ¿Es buena señal?
Saludosss
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Kingcobra »

En teoria las messor vuelan en octubre pero como no llovía y hacia buen tiempo hace unas semanas volaron, yo cogi una reina y vi mas muertas por el suelo, ahora hasta que no hayan mas lluvias no se si se veran muchos vuelos.... Soy un poco novato en búsqueda de reinas pero por lo que veo hace falta lluvia y sl dia siguiente buena temperatura y sire escaso


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
DHobbies
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2018 08:30
Ubicación: Asturias

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por DHobbies »

Gracias!!!!! Estaré pendiente
Cerrado

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”