Hormiguero en ladrillo?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Hormiguero en ladrillo?

Mensaje por HL_Nano »

Gente, consulta. Un hormiguero construido en un ladrillo directamente se podría mantener bien con respecto a la humedad?

Imagen

Lo armaría dentro de una pecera o bien con un acrílico sobre el frente y/o costados.

Gracias, saludos.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero en ladrillo?

Mensaje por Rauval »

HL_Nano escribió:Lo armaría dentro de una pecera o bien con un acrílico sobre el frente y/o costados.
Podés pintarlo por fuera con "membrana plástica al agua" (blanca, tarro de 1 lt), no es tóxica y es impermeable, de esa manera se hace mas lenta la pérdida de humedad. Por una cara le pones una tapa de acrílico.
Planfica una entrada, rejilla de ventilación y abertura para alimentos. No olvides un tubo para expansión o caja de forrajeo.
Apto para Pheidole, Dorymyrmex, Brachymyrmex...
Lo único dificultoso es tallar las cámaras y galerías.
Hay unos cuantos que pensamos en usar un ladrillo...
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Hormiguero en ladrillo?

Mensaje por HL_Nano »

Gracias Raúl, tengo un par de ladrillos en casa y se me estaba ocurriendo probar armar uno claro que acompañado con una caja de forrajeo.

Por el momento estoy haciendo un hormiguero para Brachymyrmex (tendo colonia con varias obreras y otra solo con huevos: ) con yeso en una cajad e CD, a la noche dejo en el foro una imágenes (bastante feo me salió :oops: ), me gustaría probar también algo con con mescla de yeso y cemente.
Admás se viene la temporada de vuelos y quiero estar preparado (tengo localizados hormigueros varios cercanos a casa donde puede llegar a haber vuelos)
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”