Ayuda para la construcción mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
DanielCS
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2017 19:47
Ubicación: Barcelona

Ayuda para la construcción mi primer hormiguero

Mensaje por DanielCS »

Hola a todos,
Soy nuevo en este mundillo de las hormigas , hace dos dias me hice con mi primera reina que ahora esta incubando en un tupper.
He decidido en hacerme yo mismo un hormiguero con yeso, habia pensado de hacerlo en una caja poner plastelina para hacer la forma de las galerias, recubrirla con yeso, dejarlo secar, una vez seco retirar la plastelina y pegarle un cristal encima, obiamente incluyendole una caja de forrajeo.
Mi pregunta es como hago para proporcionar humedad al hormiguero, he leido varios posts pero no lo acabo de entender.
Agradeceria todas las ideas posibles.
Gracias.
Xbuilds
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 24 Abr 2017 00:00
Ubicación: Murcia

Ayuda para la construcción mi primer hormiguero

Mensaje por Xbuilds »

La plastilina es orgánica y deja residuo, veo más práctico un hormiguero de hormigón celular ( Ytong ) en un Leroy merlin tienes por 1,45 una loncha que da para 3-4 hormigueros, y es más sencillo de trabajar que el yeso
DanielCS
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2017 19:47
Ubicación: Barcelona

Ayuda para la construcción mi primer hormiguero

Mensaje por DanielCS »

Xbuilds escribió:La plastilina es orgánica y deja residuo, veo más práctico un hormiguero de hormigón celular ( Ytong ) en un Leroy merlin tienes por 1,45 una loncha que da para 3-4 hormigueros, y es más sencillo de trabajar que el yeso
Ya he evitado el resudio d ela plastelina poniendole una capa de cola blanca y dejandola secar.

Necesito ayuda sobre como hacer el sistema de humedad, le he hecho tres pequeñas camaras independiestes para desde un agujero del cristal superior poner agua de vez en cuando con una jeringa.
Alguna idea para mejorar? le pongo algodon o esponja o vermiculita....? o poner agua al yeso directo ya va bien?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”