Grosor plancha central de metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Grosor plancha central de metacrilato

Mensaje por Dr.Slump »

Ahora que ya me han dicho que el metacrilato se pega con acetona, digo para hacer el cubo de la zona de forrajeo, mi otra pregunta es: Que grosor me recomendais para el hormiguero, el primero que tengo pensado hacer es para cuando mude la reina con unas pocas hormigas más por lo que será pequeño. Quiero empezar con las Messor Barbarus, me parecen chulas por el tamaño y tal.
Una plancha de 6mm estará bien para ellas?
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Grosor plancha central de metacrilato

Mensaje por Namerutan »

Buenas! De 6mm no creo que llegue a dar problemas, pero si puedes de 8mm o incluso 1cm mejor, son hormigas mas bien grandecitas.

Saludos!
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Grosor plancha central de metacrilato

Mensaje por Inttrusso73 »

Yo tengo una pequeña colonia en uno de AntHouse y creo que el metacrilato central es de 5mm...
Pero para una colonia que tengo de Camponotus Cruentatus estoy haciendo uno con la lámina central de 8mm (probé el de 5mm y no podian entrar) y la superior y la inferior de 2mm.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Grosor plancha central de metacrilato

Mensaje por Dr.Slump »

Buscaré las planchas, la dos exteriores y la del centro en blanco en Leroy Merlin, si veo que sale caro pues me lo pido en AntHouse y listo pero me imagino que sale mucho más barato hecho a mano.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Grosor plancha central de metacrilato

Mensaje por DaniSau »

Yo lo compro en unos chinos (todo a 100!!). Es uno grande de esos que son una nave y tienen de todo. Te saldrá más barato que en el leroy.
Para la central con 5mm y 2mm las exteriores si es para messor basta. La central en blanco no te lo recomiendo, la blanca que sea la inferior. A mi me sale entre 2€ y 5€ la placa de DIN A4 y con esa medida me salen 3 hormigueros sin caja de forrajeo.
Espero servirte de orientación, saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Grosor plancha central de metacrilato

Mensaje por Dr.Slump »

Gracias DaniSau, me he confundido, me refería a la plancha de abajo, que la quiero blanca. Aquí en Segovia no hay un chino que vende planchas, vamos que yo sepa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”