hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 8:05 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 10:22 pm  Asunto: Ayuda, posible Atta

Larva

Ubicaci贸n: Paraguay
Acabo de agarrar un par de reinas que supongo que son atta, me relei los post sobre Acromyrmex para acordarme bien sobre como construirle el hormiguero a la reina ( me acordaba que tubo de ensayo no jaja) y ahora me entra la duda de si poner o no un agujero tapado con algod贸n en la parte superior.
Acabo de comprar unos t谩peres del tama帽o que considere adecuado pero supongo que se va a llenar de "sudor"/ se va a empa帽ar, si no tiene respiradero, cosa que no vi en las camaras/hormigueros de los post, se que el algodon mojado es solo hasta que nazcan las primeras ya que despues agarran la humedad de las hojas pero si ponerle o no un respiradero me esta matando ya que si no hay que poner despues se podria secar el hongo, o si hay que poner y no pongo se muere el hongo jaja, eso y si hay alguna recomendaci贸n...
P.D. Mide cerca de 2,3 cm las chiquitasImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 10:57 pm  Asunto: Re: Ayuda, posible Atta

Larva

Por ahora asi estan las 2...
Si hace falta agujero ya lo hare despues
Creo que les voy a poner algo de arena que no pueden caminar bien sobre el plasticoImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Oct 10, 2018 2:48 pm  Asunto: Re: Ayuda, posible Atta

Pupa

Ubicaci贸n: Mallorca
Le tienes que poner algo para respirar o sino va morir, le puedes poner tapa de grifo o algo que tenga agujeros muy peque帽os.
Y mejor no le pongas arena porque cuando nazcan los huevos va quedar enrollada de arena.

閫氳繃鎴戠殑 Hisense C30 Lite 涓婄殑 Tapatalk鍙戣█

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Oct 10, 2018 11:36 pm  Asunto: Re: Ayuda, posible Atta

Larva

Fire ants escribi贸:
Le tienes que poner algo para respirar o sino va morir, le puedes poner tapa de grifo o algo que tenga agujeros muy peque帽os.
Y mejor no le pongas arena porque cuando nazcan los huevos va quedar enrollada de arena.

閫氳繃鎴戠殑 Hisense C30 Lite 涓婄殑 Tapatalk鍙戣█
Jajaja no es por el oxigeno, es una especie que presisa de muchos cuidados sobretodo al comienzo por lo que oxigeno va a tener cada vez que abra la tapa para meterle hojas y cosas por el estilo, es por el tema de la humedad que pregunto, no se cuanta necesitan al comienzo. Pero me parece que los que subieron fotos no pusieron ningun respiradero... y lo de la arena solo afectar铆a la visibilidad cosa qie a mi la verdad no me imoorta demasiado, para eso ya tengo a mis camponotus...
Diario:
viewtopic.php?t=36355
Pero no se si estas presisan de un sustrato. La informaci贸n de las especies cultivadoras de hongos es muy reducida o esta muy escondida [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 3:41 am  Asunto: Ayuda, posible Atta

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
cesar maximiliano escribi贸:
Mucho se ha hablado de que si se les tiene con tierra o no o como es el hormiguero para reinas o para las colonias y etc, pues yo les sugiero siempre peque帽os moldes de pl谩stico para despu茅s pasar a grandes moldes de platico, el detalle es que el molde conserve dentro la humedad y obscuridad necesaria para que crezca el hongo, y muy poca ventilaci贸n

Diario de atta mexicana de Cesar Maximiliano.

Lee el diario, en cuanto a la ventilaci贸n con un agujero en la tapa de 10 mm cerrado con un bollo de algod贸n flojo.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 3:08 pm  Asunto: Re: Ayuda, posible Atta

Larva

Rauval escribi贸:
Lee el diario, en cuanto a la ventilaci贸n con un agujero en la tapa de 10 mm cerrado con un bollo de algod贸n flojo.

Gracias Rauval... vos te sabes todo el maldito foro me parece jajajaja

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados