hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Ago 18, 2019 12:09 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jul 22, 2019 12:24 am  Asunto: Modular de piedra Pomex/Pómez/Pumita

Huevo

Hoy les vengo a mostrar mi avance en un proyecto de hormiguero modular de piedra Pomex (tal como dice el título)

Principalmente la idea surgió de no tener ni la más mínima idea de dónde conseguir ytong de este lado del mundo ( :cry: )... inspirado por mi idolo en construcción de hormigueros Rauval y en vista a la ausencia de mencionar el uso de dicho material en el foro (si me equivoco favor de orientarme colocando los links de dichos temas)
----
Bueno, mi pereza es muy grande y se me pasó totalmente documentar el proceso :lol: así que solo 2 fotos
MATERIAL
Imagen
Hormiguero
Módulo 1
Imagen

El módulo es pequeño (8x6 cm aprox) pero es lo que encontré en el mercado
Ahora lo mero bueno!!!
Mis dudas que espero atiendan :D :D :D :D
Sistema de humedad. Fascinado con los post del Todopoderoso Rauval quería implementar un sistema de seta de ladrillo, pero viendo las dimensiones no sé si me convenga más esponja :roll: , ¿Qué sugieren?
Material de sellado. En vista a la estructura irregular de la piedra y al polvo de Pomex que conseguí, pensaba mezclarlo con cemento blanco y aplicar una pequeña cantidad para sellar contra el acrilico ¿Qué opinan?

Espero respuestas :D

En busca de una "POGONOMYRMEX" *¬*

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2019 3:49 am  Asunto: Modular de piedra Pomex/Pómez/Pumita

Reina

PonchOTK escribió:
Fascinado con los post del Todopoderoso Rauval

No es para tanto... Vizan es un maestro constructor y quien sabe cuantos mas.

PonchOTK escribió:
... quería implementar un sistema de seta de ladrillo, pero viendo las dimensiones no sé si me convenga más esponja :roll: , ¿Qué sugieren?

Es tan pequeño que una seta no tiene sentido, mejor una esponja en un compatrimiento cerrado.

En este diseño de mendelius se ve un largo canal que se rellena con agua desde un agujero para jeringa:
Imagen

La piedra pomez absorbe muy poco la humedad. Aqui el post:
viewtopic.php?f=16&t=22426&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=piedra+pomez

PonchOTK escribió:
En vista a la estructura irregular de la piedra y al polvo de Pomex que conseguí, pensaba mezclarlo con cemento blanco y aplicar una pequeña cantidad para sellar contra el acrilico ¿Qué opinan?

Deberia funcionar. Y puedes sujetar la placa de acrilico con bandas de goma/caucho.

Usa el buscador del foro y escribe "piedra pomez". No hay mucho pero...

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2019 5:00 am  Asunto: Modular de piedra Pomex/Pómez/Pumita

Huevo

Rauval escribió:
No es para tanto... Vizan es un maestro constructor y quien sabe cuantos mas

Falsa modestia señor que si bien Vizan a aportado mucho, a usted lo veo cada 2 por 3 en cada búsqueda que hago sobre hormigueros

Rauval escribió:
Es tan pequeño que una seta no tiene sentido, mejor una esponja en un compatrimiento cerrado.

En este diseño de mendelius se ve un largo canal que se rellena con agua desde un agujero para jeringa

De acuerdo, tomaré su sugerencia e intentaré utilizar el orificio que ya le hice como depósito o bien le meto un pedazo de esponja por donde mismo... ya veré qué tengo a la mano en su momento

Y lo de los post se agradece aunque ya los había consultado :lol:
En pocos aprovechan la piedra en si y mucho se hechan para atrás por las dimensiones, así que los post que hay apenas y tocan el tema :cry:

Igual todo se agradece y en cualquier oportunidad le sigo al hormiguero

En busca de una "POGONOMYRMEX" *¬*

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora