Scanner-Formicario

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

........mmm........ scanner viejo eh......

TENGO UNO EN EL ARMARIO!! :lol: :lol: como me lo piense mucho ya tengo faena :wink:


muy bueno Ankxo :D
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues fleros, tu idea es buena, pero tampoco es necesario que te compliques tanto. Lo de los hongos creo que fue por culpa de la plastilina, pero si usas arcilla o excavas a mano la escayola seguramente no tendrás hongos aunque no ventiles a menudo.

Con echar agua a la escayola de vez en cuando es suficiente, creo yo.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pregunta como soy mediop nuevo quisiera saber que es la escayola
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Es similar al yeso. La escayola la puedes comprar en tiendas de pinturas y creo que también en ferreterías. Paquetes de dos kilos habitualmente.

Se mezcla con agua y hace una pasta o líquido denso que al secar queda duro. Es útil para los hormigueros porque mantiene bien la humedad que las hormigas necesitan. Cuando aún está blanda la puedes excavar fácilmente para hacer los túneles, o echárla en un molde con la forma que quieras para que seque con esa forma.

Por cierto, bienvenido al foro. Y anímate a rellenar el perfil que así sabemos más de tí. :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

una idea estupenda!! habrá que probarla en cuanto estropee :twisted: , digo... se rompa... :D :wink: mi escanner
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”