TIERRA PARA EL HORMIGUERO

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

TIERRA PARA EL HORMIGUERO

Mensaje por WR_RICHARD »

Mi hormiguero es de tipo sandwich y me preguntaba que tipo de tierra es la más adecuada para este tipo de colonias

La que estoy utilizando yo ahora es una tierra amarilla recogida de una excabación que he tenido que pulir manualmente, pero quizá podais decirme que es lo más conveniente.

Porque había pensado en mete arena de playa, pero igual es demasiado fina y los túneles podrían derrunbarse.

No lo se. Quizás podais echarme una mano

Por cierto, he sacado fotos de mi hormiguero y creo que os van a gustar porque tiene un poco de todo, en cuanto pueda las cuelgo aquí

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

amigo respetemos las secciones esto va en cria :wink:


pues yo no te recomiendo el de arena ni en pintura, los tuneles no solo se derrumbaran sino que las hormigas te sacaran fuera la arena, osea te la sacan a la sala de forraje, lugo la arena no se puede limpiar, no aguanta nada la humedad, muy mala visibilidad, atrae a los parasitos.

y lo ultimo es que no conozco a nadie que tenga un colonia adulta en arena, por que o se les muere o terminan pasando a la escayola por los motivos ya mencionados.

de todas formas la arena que tu has escogido debe servir siempre que este sin materia organica y esterilizada, en alemania he visto hormigueros con arenas ya sinteticas.

si metes arena de playa cuidado con los restos que tengan y la sal, que mata a una colonia en un plis plas.

fotos si señor encantado todos de ver como es, a ver si las pones pronto :D

oye encontre esto:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=yomismo

es tuyo? y solo has echo eso? no hay una web?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Prueba con arena de chinchilla, la puedes encontrar en tiendas de animales, las chinchillas la utilizan para darse un baño de arena, pero por lo que he probado, cuando la humedeces se consigue mucha consistencia y cuando se seca queda muy compacta y resistente.

Te recomiendo que la humedezcas una vez puesta en el hormiguero, de modo que quede toda la arena humeda, las hormigas se pondran enseguida a escabar, eso si lo que te decia alandalus, la arena sobrante te la ponen en cualquier sitio.

Imagen

Estas son mis tapinomas, y se volvieron locas cuando vieron la arena, taparon el agujero que les hice y se construyeron otro en la parte de la arena........

Saludosssssssss
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”