Ant Farm

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.

¿Qué te parece la Ant Farm?

Es perfecto
1
4%
Puede ser útil
13
57%
Es de lo peor que existe
9
39%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

un negocio para las empresas, lo malo es que estas empresas desde luego no se informan de lo que de verdad necesitan las hormigas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Lo peor de todo es que en los papelillos de estos hormigueros artificiales siempre pone lo mismo, Ir a al campo y buscar un hormiguero, excavarlo y así obtener una reina con obreras, huevos, etc..., en vez de explicar de como llegar a lo mismo sin tener que llegar a esos extermos.

Ciao.
:wink:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Todabía recuerdo cuando tenía esa granja de pequeño...... AY QUE ILUSIÓN!!!!!! Recuerdo que cuando las cogí en verano sólo cogí obreras que había en la superficie del hormiguero. Nada de destrozar hormigueros, ya que pensaba que alguna obrera sería nombrada reina por la colonia. (que ingenuidad :lol: ). El caso es que hicieron galerias y comían mucho, pero tubieron un trágico final. Sin querer puse para reponer las muertas, hormigas de otro hormiguero (pensaría que se ibam a hacer amigas de sus nuevas compis) Hubo un batalla mortal. Una superviviente :oops: :cry: :lol: . Me llevé tal decepcion que no volví a hacer un hormiguero.
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Bueno hé modificado un ANT FARM
Hé vaciado en el fondo yeso para hacer un molde
Detras he cavado en el molde galerias ...
Hé ayudo la posibilidad de poder inyectar en el fondo agua en un gran compartimento que las hormiguas no pueden ir
Este compartimento esta lleno de algodon
La agua esta inyectado por un tubo de plastico

Imagen
Avatar de Usuario
Bachaco
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2004 00:13
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Hace muchos años, muchos. Mi padre me regaló un hormiguero artificial, yo tendría unos 7 u 8 años, el diseño era diferente al de Ant Farm, eran como dos semiesferas de plastico transparente, una más pequeña que la otra, se encajaban y el espacio que quedaba entre ellas era rellenado por una arena totalmente blanca que venía con el hormiguero. Siguiendo las instrucciones, mi padre me llevó a algún campo de la Coruña y allí capturamos varias obreras pequeñas y negras.

Las hormigas, una vez superado el trauma de la captura comenzaron su labor constructora y al poco tiempo ya tenían túneles por los que entraban y salían. Yo lo veía todo, maravillado.

Años después, tendría yo unos 13 o 14 años, vivía en Venezuela y me encontraba en brazos del aburrimiento cuando me acordé de aquel hormiguero hecho en mi niñez. Busque un frasco de mayonesa vacío, lo llené de arena clara y le metí un grupo de hormigas (mucho después supe que eran ecatomas). Con el mismo asombro de la niñez, pude ver como al poco tiempo empezaban a escavar.

Así fui experimentando y aprendiendo hasta el día de hoy.

El punto es que creo que el amor por las hormigas se lo debo a aquél hormiguero de juguete que un día me regaló mi padre cuando era niño.
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

hola bachaco, me ha gustado tu historia, la mia es algo parecida, pero en lugar de regalarme un hormigero me regalaron un libro de como se fabricaba.


un saludo
cchhaa

p.d. tienes unas fotos muy bonitas de galicia!!!!
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
Bachaco
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2004 00:13
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Muchas gracias cchhaa por lo de las fotos.

Mi sitio web está aun casi vacío, hace apenas un par de semanas que compré el dominio, proximamente pondré nuevas galerías de fotos, de La Coruña (mi ciudad natal), de Pontedeume, de Sevilla y algunas otras que tengo. Quisiera también en el futuro poner una sección al servicio de La Marabunta y publicar algo allí. Ya veremos que hace falta, por ahora veo que aquí hay de todo.

Saludos
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Muy interesante el hormiguero, la parte de abajo con agua creo que puede ser buena idea, estube pensando hacer algo asi. Lo que no se es si funcionará bien el algodon pues se poner en mal estado con los hongos, igual hacer el espacio sin nada, solo agua o quizas con arena.... no se, de todas formas estoy pensando en hacer algo parecido en un terrario, en cuanto me anime os pondre fotos.

Saludosssssss
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

La verdad es que está muy bien. Yo construí algo parecido este verano. Se trataba de complicar un horiguero de yeso tipiko (placa de yoso con galerias esculpidas y lamina de cristal a un lado) haciendolo doble, me explico, poniedo galerias a ambos lados de la placa de yeso, por lo que el hormiguero es ahora vertical y tiene dos caras. Si le pones un marco y tal, tenenmos el Ant Farm modificado de ANTBOUIN.

^ozo^, yo intenté hacer una cisterna, una cámara en la que meto agua y estab aislada y fue muy lioso porque hasta poniedo el hormiguero horizontal, por la capilaridad, se pegaba el agua al cristal se pasaba a las otras camaras, un asco, asi que tendre k pensar en poner un cerco de silicona para evitar esto. Quizás si ponemos en el ant farm modificado una capa de vermiculita o de grijjo en el fondo y elcima el modulo de yeso seria una buena solución a sin de evitar pudrimientos


Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Un otro ANT FARM que he modificado
Necessito 3 horas para hacer las galerias etc


Imagen

Este modelo esta diferente porque lo hago con "Dremel" la cosa que es diferente es la entrada para ir a area de caza (en el precedente modelo la entrada fue un poco dificil porque el tubo esta a algun lugar a 90° lo que es penoso para hormigas)
Es porque hago un agujero en el lado del Ant farm para que pueden ir en la area de caza por una entrada horizontal

Para que es de la humidificacion, hago algunas modificacion
Hago una sala especialmente para enviar agua en el como eso puedo ver la cantidad de agua que inyecto en el ant farm
Y hago un tunnel donde la agua puede circular en el fondo del hormiguero, pero este tunnel no esta en 100 % del fondo del hormiguero, pero 75 % como eso hay algunas salas del hormigueros que no son mas secas que otras
Avatar de Usuario
Wilson
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 08 May 2004 00:15
Ubicación: Mallorca... siempre Mallorca

Mensaje por Wilson »

Opino igual que Ozo.
Es otra forma de iteresar a los peques.
El mío ya me ha pedido una.
Salud.
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Si Si muchas personas dicen que es para ninos pero pienso que con algunas modificacion puede ser interesante :wink:
paubcn
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2004 00:07
Ubicación: barcelona

Mensaje por paubcn »

algiuen puede decirme que es ANT FARM?
Avatar de Usuario
Wilson
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 08 May 2004 00:15
Ubicación: Mallorca... siempre Mallorca

Mensaje por Wilson »

Hola!
Traducido literalmente significa Hormigas Granja.
O sea, ...pues eso. :wink:
paubcn
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2004 00:07
Ubicación: barcelona

Mensaje por paubcn »

Antfarm Hormigas Granja?!! que bueno! gracias..
Bueno he leido un poco y ahora entiendo que son hormigueros que se venden por ninos .. no lo sabia :)
Nunca he visto uno ..

y como antbouin creo que puede ser util..
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”